viernes, 1 marzo, 2024

Más de 67.000 agricultores y ganaderos de C-LM recibirán este viernes 124 millones de los ecorregímenes de la PAC

A partir del día 22 se ingresarán otros 112 millones en las cuentas de más de 81.000 agricultores

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha avanzado que este mismo viernes más de 67.000 agricultores y ganaderos de la región recibirán un total de 124 millones de euros correspondientes a los ecorregímenes de la PAC.

En declaraciones a los medios de comunicación desde Toledo, ha detallado que se trata de una de las liberaciones de ayudas correspondientes a los más de 460 millones de euros que se entregarán hasta el 22 de diciembre, cumpliendo con el compromiso de pagar las ayudas de la PAC desde el primer día posible que permite la normativa.

Ha a√Īadido que a partir del d√≠a 22 se ingresar√°n otros 112 millones en las cuentas de m√°s de 81.000 agricultores correspondientes al pago del saldo de la ayuda b√°sica a la renta de sostenibilidad, la redistributiva y la de j√≥venes.

Hoy, adem√°s, se ha constituido el Comit√© de Seguimiento del Pepac, el √≥rgano colegiado que se encargar√° del asesoramiento, participaci√≥n, di√°logo y consulta para el seguimiento de la ejecuci√≥n de los elementos regionales del Plan Estrat√©gico de la PAC de Espa√Īa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí