sábado, 27 abril, 2024

Los colegios de C-LM afectados por la DANA podrían empezar el curso de forma telemática

El consejero ha explicado que se "están apurando los plazos" para ver qué respuesta se puede dar a los centros afectados

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha abierto las puertas a la posibilidad de que algunos centros educativos afectados por la DANA comiencen el curso de forma telemática si no se encuentran alternativas para comenzar las clases.

En rueda de prensa, el consejero ha mandado un mensaje de ánimo a los centros educativos que se han visto afectados por las lluvias de la DANA y se ha referido específicamente al caso de Buenache de Alarcón, donde ha confirmado el realojo de las instalaciones educativas en la casa de la cultura de la localidad hasta que el colegio esté disponible.

También hay centros afectados en algunos municipios en Toledo en los que, según el consejero, no está siendo tan fácil encontrar una alternativa, porque otras dependencias municipales también han sufrido con las lluvias de los últimos días. Pastor ha recordado que en algunos de los casos el problema está en el suministro de agua, ya que el temporal dañó tuberías.

El consejero ha explicado que se «están apurando los plazos» para ver qué respuesta se puede dar a los centros afectados y, si fuera necesario, abre la posibilidad de que se pudieran empezar las clases telemáticamente, aunque es optimista con respecto a que «esta situación no se va a arrastrar por mucho tiempo». «Los equipos directivos van a poder arbitrar ese tipo de medidas en coordinación con su Consejo Escolar», ha indicado Pastor.

«Cada situación es única y exclusiva pero la comunidad educativa, en la comprensión que se tiene por la excepcionalidad de la circunstancia, está preparada para iniciar el curso escolar de esta forma de un carácter temporal muy pequeño, no estamos hablando de extender esta situación durante mucho tiempo» ha añadido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí