viernes, 26 abril, 2024

Lola Merino y el alcalde Fuensalida inauguran el curso de Salud y Calidad Alimentaria

El curso se imparte en el Centro de Día de Fuensalida

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural-AMFAR, Lola Merino junto al alcalde del municipio toledano de Fuensalida, José Jaime Alonso Díaz-Guerra, han sido los encargados de inaugurar el curso sobre “Salud y Calidad Alimentaria” que comenzó el pasado miércoles, 25 de octubre y finalizará el martes, 31 de octubre.

Merino aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de la formación de las mujeres rurales. Una cualificación que debe ser orientada a la ampliación del conocimiento para lograr una mayor participación femenina o para el emprendimiento en el ámbito rural. Además, la presidenta de AMFAR agradeció la colaboración del Ayuntamiento, ya que gracias al apoyo de su alcalde el curso se imparte en una de las aulas del Centro de Día de Fuensalida en horario de 17 a 20 horas y es impartido por María Martín, Dietista y trabajadora de la Fundación Española de Diabetes.
 
Por su parte, el alcalde de Fuensalida, José Jaime Alonso, ha agradecido a Merino la puesta en marcha de este curso en la localidad con el objetivo de que los participantes puedan conocer técnicas para mejorar su alimentación. Además, ha adelantado, que este curso es el inicio de la colaboración entre el Ayuntamiento y AMFAR para desarrollar nuevos proyectos de este tipo en la localidad.
 
En el acto de inauguración, Alonso y Merino, estuvieron acompañados por los concejales de Familia e Igualdad, Jacqueline Romojaro; el concejal de Juventud, Borja Sánchez-Heredero Pérez; así como por la concejal de Educación, Miriam Mera. 
 
Cursos en Almonacid de Toledo, Guadamur y Miguel Esteban

Además de Fuensalida, AMFAR imparte actividades formativas en otros municipios de Toledo, como es el caso de Guadamur y de Miguel Esteban, donde el próximo lunes, 30 de octubre, arranca un curso sobre “La nueva PAC 2023-2027 y el Cuaderno Digital de Campo” o Almonacid de Toledo, donde las mujeres realizarán un curso del 2 al 8 de noviembre.
 
Estos cursos forman parte de programa plurirregional de formación que AMFAR ejecuta anualmente con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí