s谩bado, 27 abril, 2024

Las fechas clave para pedir plazas en el curso 2023-2024 en Castilla-La Mancha

En segundo ciclo de Educaci贸n Infantil, Educaci贸n Primaria, Educaci贸n Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato

Las familias de Castilla-La Mancha que soliciten plaza en centros escolares p煤blicos y privados concertados para el curso 2023/2024 podr谩n cursar esta petici贸n del 6 al 28 de febrero en segundo ciclo de Educaci贸n Infantil, en Educaci贸n Primaria, Educaci贸n Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

As铆 lo ha detallado la consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, en rueda de prensa, junto al viceconsejero de Educaci贸n, Amador Pastor, en la que ha se帽alado que los detalles de este proceso de admisi贸n se publicar谩n el pr贸ximo lunes 16 de enero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Una vez terminado el proceso ordinario para solicitar plaza, las familias tendr谩n que estar atentas a la publicaci贸n del baremo provisional -20 de abril-, la adjudicaci贸n provisional -2 de junio- y a la fecha de adjudicaci贸n definitiva, el 29 de junio.

Para qui茅nes no puedan concurrir a este plazo ordinario, el proceso extraordinario se desarrollar谩 desde el 15 de junio y se ofertar谩n aquellas vacantes que no hayan sido cubiertas, por lo que la consejera ha animado a todas las familias a que participen en el primer proceso, porque el extraordinario solo contar谩 con las vacantes que restan.

La previsi贸n en el n煤mero de vacantes ofertadas es de 132.633; de las cuales 30.944 pertenecen al segundo ciclo de Educaci贸n Infantil, 44.173 a Educaci贸n Primaria, 35.713 para ESO y 21.803 para Bachillerato.

El plazo para solicitar plaza en Formaci贸n Profesional se abrir谩 en torno al mes de junio, como viene siendo habitual, ha especificado Rodr铆guez.

BAJADA DE RATIOS Y BACHILLERATO GENERAL

Entre las particularidades a destacar en el pr贸ximo curso, las ratios de los cursos de 3 y 4 a帽os se situar谩n en 22 alumnos por aula, lo que seg煤n la consejera supone una reducci贸n de 6 alumnos desde que el Ejecutivo de Emiliano Garc铆a-Page comenz贸 a gobernar en la regi贸n, pasando de 28 a 22 alumnos, una diferencia que contribuye 芦a una mejor dedicaci贸n de profesorado al alumnado, y a la estabilizaci贸n de plantillas y mantenimiento de las mismas禄.

El a帽o que viene est谩 previsto que esta reducci贸n de alumnos por aula se aplique en los grupos de 5 a帽os, ha indicado la consejera.

Asimismo, se ofertar谩 el segundo a帽o de la modalidad de Bachillerato general, que este curso ha contado con 50 grupos en toda la regi贸n, de acuerdo a la adaptaci贸n de la LOMLOE.

Pasado el proceso de admisi贸n del curso 2022/2023, la titular de Educaci贸n ha destacado que el 95 % de las familias obtuvieron plaza en el centro que solicitaron como primera opci贸n y el 99 por ciento la lograron en el centro que demandaron como primera o segunda opci贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

PROCESO INFORMATIZADO

El proceso de solicitud estar谩 centralizado e informatizado, adjudicando un n煤mero registro de solicitud salvaguardando la protecci贸n de datos de los menores y las familias. Afectar谩 en los mismos plazos a los centros educativos de nueva creaci贸n, siempre que sean p煤blicos o privados concertados.

La consejera ha animado a presentar las solicitudes preferentemente de forma electr贸nica a trav茅s del formulario en la Plataforma Educamos. Aquellas familias que no dispongan de las claves podr谩n solicitarlas en cualquier centro educativo.

Toda la informaci贸n estar谩 disponible en el Portal de Educaci贸n de la Junta y se har谩 una campa帽a en redes sociales sobre las fechas y los procesos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆