viernes, 14 junio, 2024

Las Escuelas de Idiomas de C-LM ofertan a profesores y colectivos cursos intensivos o con fines profesionales

Los cursos tendrán una duración mínima de 40 horas y máxima de 120

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resoluci√≥n de la Consejer√≠a de Educaci√≥n, Cultura y Deportes por la cual se regula la oferta de cursos de actualizaci√≥n, perfeccionamiento y especializaci√≥n de competencias en idiomas en las escuelas oficiales de idiomas, unos cursos monogr√°ficos que podr√°n ser ofertados para el desarrollo de una o varias destrezas ling√ľ√≠sticas, hacia el lenguaje y las exigencias comunicativas del profesorado o de otros perfiles profesionales o hacia las necesidades espec√≠ficas de aprendizaje de idiomas de un colectivo determinado.

Cursos avanzados C2, perfeccionamiento de destrezas, cursos intensivos, Espa√Īol como lengua extranjera, formaci√≥n del profesorado o cursos con fines profesionales ser√°n las materias a impartir.

Lokinn

Serán las escuelas oficiales de idiomas las que, contando con sus diferentes departamentos didácticos y previa valoración del propio perfil y disponibilidad horaria del profesorado, oferten estos cursos monográficos teniendo en cuenta las posibles personas destinatarias, su demanda y necesidades específicas de aprendizaje.

Ser√° destinatario de los cursos monogr√°ficos el personal docente u otros colectivos profesionales que requieran actualizaci√≥n ling√ľ√≠stica, refuerzo de las competencias comunicativas incluidas en el programa correspondiente o profundizaci√≥n y adquisici√≥n de conocimientos en un √°rea espec√≠fica del uso del idioma.

Torre de Gazate Airén

Serán igualmente destinatarias las personas empadronadas en Castilla-La Mancha habilitadas para ejercer la docencia con la titulación correspondiente.

Adem√°s, podr√° tener acceso a estos cursos monogr√°ficos cualquier persona, sin necesidad de ser alumno de escuelas oficiales de idiomas, que cumpla con los requisitos de acceso a las ense√Īanzas de idiomas de r√©gimen especial, as√≠ como con los requisitos espec√≠ficos de acceso al curso al que se opte y que ser√°n fijados previamente por cada escuela.

Las escuelas oficiales de idiomas que deseen impartir estos cursos monogr√°ficos deber√°n remitir una propuesta al Servicio de Inspecci√≥n de Educaci√≥n de la correspondiente Delegaci√≥n Provincial de Educaci√≥n, Cultura y Deportes, as√≠ como enviar copia al servicio con competencias en materia de ense√Īanzas de idiomas de r√©gimen especial de la Consejer√≠a de Educaci√≥n, Cultura y Deportes para su conocimiento.

Los cursos tendrán una duración mínima de 40 horas y máxima de 120 y podrán impartirse entre los meses de octubre y mayo del curso 2023-2024.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí