sábado, 13 abril, 2024

Las altas temperaturas activan los avisos en Castilla-La Mancha durante este miércoles

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Las altas temperaturas activarán este miércoles los avisos en nueve comunidades autónomas que serán extremos (de color rojo) en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en una jornada marcada por temperaturas significativamente altas en la mitad sureste peninsular y Baleares, especialmente en el tercio sureste peninsular.

En concreto, los avisos de color rojo (riesgo extremo) se activarán en las provincias de Málaga y Alicante, donde se prevé alcanzar los 42ºC en las horas centrales del día, mientras que en Murcia los termómetros marcarán los 44ºC.

En menor medida, el calor afectará también a Almería, Córdoba, Jaén, Sevilla, Valencia, Lérida, Albacete y Mallorca, con avisos de color naranja (riesgo importante) por temperaturas cercanas a los 40ºC, excepto en las provincias andaluzas y en la provincia de Valencia, donde se alcanzarán los 42ºC.

En esta jornada también estarán en alerta amarilla (riesgo) por calor las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Madrid, Ibiza y Formentera, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Gerona, Tarragona, Badajoz, Cáceres y Castellón.

Por lo general, este miércoles la AEMET prevé cielos nubosos en el Cantábrico, con probabilidad de lluvias débiles. También se esperan algunos intervalos nubosos al principio en Galicia, norte de Castilla y León, Navarra y la Rioja.

Sin embargo, los cielos serán poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, aunque con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio este peninsular, con una pequeña probabilidad de algunos chubascos o tormentas en general débiles. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas irán en descenso, sobre todo las diurnas, en el centro y más notablemente en el norte y noreste peninsular. Los valores ascenderán en el área mediterránea peninsular, con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de componente norte en el tercio norte peninsular, norte de Baleares y Canarias. De componente oeste en el resto, salvo en zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, donde serán de dirección variable.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí