domingo, 14 julio, 2024

La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con el Aula Airbus-UCLM

En virtud del convenio de colaboración firmado en Albacete

Durante el acto, celebrado en la Sala Ramón Varón de la Escuela Internacional de Doctorado, el rector ha tenido palabras de agradecimiento en primer lugar para todas las personas que han hecho posible la firma del convenio, en el que se plasma la estrecha colaboración de la institución académica y Airbus. Una colaboración de más de quince años, como recordó Julián Garde, que ha dado lugar a “actividades diversas, a la formación práctica de nuestros estudiantes y egresados y a diversos proyectos de investigación y transferencia. Lo de hoy es dar un paraguas permanente a nuestra relación”. En este sentido, añadió que “permitirá incrementar la relación entre ambas partes con los objetivos de formación permanente y de colaboración público-privada en temas de innovación”.

Por su parte, Fernando Lombo indicó que es “fundamental” la cooperación universidad-empresa, recordando la relación “muy cercana” que la mantiene Airbus con la UCLM desde que la compañía se implantó en Albacete en 2007, así como el medio centenar de empleos que han generado en Castilla-La Mancha. “Con el Aula se mejorará el flujo de conocimiento y talento entre la Universidad y la compañía, al igual que la contribución tecnológica para que los alumnos accedan a estos conocimientos prácticos aplicados en Airbus”.

Torre de Gazate Airén

En cuanto a las titulaciones que participan en la compañía, recordaron que están relacionadas con las áreas jurídica-económica, ingeniería industrial e informática. En este punto, y en referencia al próximo hub logístico de Airbus Helicopters en Albacete, señalaron que con este proyecto surgirán nuevas necesidades y, en previsión, como indicó el rector, desde la UCLM se pondrán tres títulos propios sobre logística vinculada al transporte: el Curso Universitario de Formación Avanzada en Gestión Digital de Logística y Transporte, organizado desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete; el Curso Universitario de Formación Avanzada en Energías Renovables y Ciudades Inteligentes en el Ámbito del Transporte y la Movilidad, organizado desde la Escuela de Ingeniería Industrial de Albacete; y el Curso Universitario de Formación Avanzada en Herramientas Digitales Aplicadas al Transporte y la Logística, organizado desde la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, todos ellos subvencionados en su totalidad por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

El acto ha contado también con la asistencia de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, y el director de Recursos Humanos de Airbus Helicopters España, Pablo Conesa.

El presente convenio permitirá el desarrollo de diferentes acciones y actividades, para las que Airbus Helicopters España aportará la cantidad de 10 000 euros. El acuerdo entrará en vigor en el momento de su firma y su vigencia será de un año, renovable por periodos iguales por acuerdo tácito entre las partes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí