s谩bado, 27 abril, 2024

La UCLM pone en marcha el M谩ster Universitario Dual en Innovaci贸n y Desarrollo de Alimentos de Calidad

Con el apoyo de varias empresas de la regi贸n

Casas de Hualdo, Laqtia, Delaviuda, Incarlopsa y Schrieber Foods son las empresas que desde este mes de noviembre colaborar谩n con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el M谩ster Universitario Dual en Innovaci贸n y Desarrollo de Alimentos de Calidad. En virtud de los acuerdos firmados por el rector, Juli谩n Garde, y representantes de las cinco firmas del sector agroalimentario, el estudiantado completar谩 su formaci贸n con un contrato de alternancia de seis meses en la industria, que tambi茅n participar谩 en la elaboraci贸n de los respectivos trabajos de fin de m谩ster.

Con la incorporaci贸n de estas empresas, y de otras que se unir谩n en los pr贸ximos meses, el m谩ster universitario que ven铆a imparti茅ndose en la Facultad de Ciencias y Tecnolog铆as Qu铆micas de Ciudad Real bajo la direcci贸n del profesor Giuseppe Fregapane Quadri pasa a ser dual, convirti茅ndose en el segundo t铆tulo de estas caracter铆sticas en la UCLM y en Castilla-La Mancha. La formaci贸n dual combina las ense帽anzas acad茅micas, en modalidad semipresencial en este caso, con formaci贸n adicional en las empresas, a trav茅s de un contrato de alternancia de seis meses por el que la empresa colabora en el recorrido formativo del alumnado trabajador para orientar las competencias profesionales a las necesidades reales de la industria.

Estos programas de formaci贸n en alternancia para el M谩ster Universitario Dual en Innovaci贸n y Desarrollo de Alimentos de Calidad permitir谩n al alumnado desarrollar un proyecto formativo personalizado y, con la participaci贸n de la empresa, un trabajo de fin de m谩ster (TFM). El t铆tulo est谩 dirigido a personas graduadas o licenciadas en Ciencia y Tecnolog铆a de Alimentos y titulaciones afines, como por ejemplo Qu铆mica, Biotecnolog铆a, Agr贸nomos, Biolog铆a, Farmacia o Veterinaria, entre otras, as铆 como a profesionales de la industria de la alimentaci贸n que deseen mejorar su capacitaci贸n mediante la formaci贸n continua.

El m谩ster est谩 centrado en las competencias y habilidades que necesitan los profesionales de las empresas alimentarias, pero tambi茅n en el conocimiento del comportamiento del consumidor y del consumo de alimentos. El t铆tulo favorece la innovaci贸n y el desarrollo industrial, pero tambi茅n potencia la investigaci贸n aplicada.

En este sentido, trata de atender a demandas de por parte de los principales sectores agroalimentarios de la regi贸n, como los productos c谩rnicos o l谩cteos, el aceite de oliva o el vino, entre otros, as铆 como consolidar las actividades de investigaci贸n, desarrollo e innovaci贸n industrial por parte de los grupos de investigaci贸n del Departamento de Qu铆mica Anal铆tica y Tecnolog铆a de los Alimentos y del Instituto Regional de Investigaci贸n Cient铆fica Aplicada (IRICA) en colaboraci贸n con las empresas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆