s谩bado, 27 abril, 2024

La UCLM planea programas de formaci贸n para empleo de j贸venes con discapacidad intelectual

Los participantes en estos programas ser谩n personas con discapacidad intelectual de entre 18 y 29 a帽os

Un total de 31 universidades espa帽olas acoger谩n programas universitarios de formaci贸n para el empleo de j贸venes con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o del espectro del autismo, durante el curso acad茅mico 2023/24, en el marco de la s茅ptima convocatoria de ayudas de Fundaci贸n ONCE, seg煤n ha informado la entidad.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE), a trav茅s del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y est谩 dirigida a todas las universidades espa帽olas y centros adscritos.

Lokinn

Entre las universidades seleccionadas se encuentras las andaluzas de Almer铆a y C贸rdoba; las madrile帽as CEU San Pablo y Complutense; las catalanas de Barcelona y Pompeu Fabra; las castellanoleonesas de Burgos y Valladolid; las valencianas de Miguel Hern谩dez y Jaume I; y las gallegas de A Coru帽a y Vigo, entre otras.

Adem谩s, se impartir谩n cursos en las universidades de Castilla-La Mancha (Albacete), la Universidad de Murcia, la Universidad Cat贸lica de Murcia, la Universidad P煤blica de Navarra, la Universidad de Extremadura y la Universidad de Cantabria.

Seg煤n ha indicado Fundaci贸n ONCE, todas ellas deber谩n ofrecer cursos que proporcionen al alumnado formaci贸n universitaria enfocada a mejorar su autonom铆a, conocimientos human铆sticos y su preparaci贸n laboral, y dotarle de habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo, accediendo a puestos en la modalidad del empleo con apoyo.

Asimismo, tendr谩n que proporcionar a estos j贸venes experiencias inclusivas y de normalizaci贸n dentro de la comunidad universitaria y facilitarles una formaci贸n integral y personalizada.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los participantes en estos programas ser谩n personas con discapacidad intelectual -con un grado igual o superior al 33 %-, de entre 18 y 29 a帽os e inscritas en el Sistema Nacional de Garant铆a Juvenil de manera previa al inicio del curso.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆