viernes, 19 abril, 2024

La UCLM conecta a estudiantes de Informática con empresas tecnológicas para trazar su futuro laboral

Según Bravo, las empresas tecnológicas y que demandan profesionales de la ingeniería informática buscan "gente proactiva y con iniciativa"

Un total de 19 empresas de Castilla-La Mancha y de toda España han participado este martes en la VI edición de la Jornada de Empresas que organiza la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la UCLM en Ciudad Real con el objetivo de conectar a los estudiantes de los últimos cursos con empresas tecnológicas con el objetivo de que los jóvenes comiencen a trazar su futuro laboral.

Una jornada que ha contado con la presencia del vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la institución universitaria, José Manuel Chicharro; el director de la Escuela de Informática de la UCLM, Crescencio Bravo; el director general de Universidades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas, y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.

El director de la Escuela de Informática de la UCLM ha destacado que el objetivo de esta jornada, que ya alcanza su sexta edición, es establecer «una conexión activa» entre universidad, empresas y estudiantes, con el fin de que estrechen lazos y empiecen a trazar su futuro laboral.

Según Bravo, las empresas tecnológicas y que demandan profesionales de la ingeniería informática buscan «gente proactiva y con iniciativa», que cuenten con capacidades transversales como «autonomía, motivación y ganas de trabajar».

Las jornadas, según el director de la Escuela de Informática, servirán para que muchos de los estudiantes «se queden por aquí», consiguiendo así mantener el talento joven que genera la Universidad de Castilla-La Mancha y evitar que tengan que desplazarse hasta otras comunidades autónomas para encontrar un puesto de trabajo adaptado a su formación.

El POTENCIAL DE LA ESCUELA

Por su parte, el vicerrector de Estudios de la UCLM ha destacado el potencial con el que cuenta la Escuela de Informática de Ciudad Real, la cual posee una alta tasa de empleabilidad estable. «A los cuatro años de salir de la universidad, más del 90% ya está trabajando con un empleo fijo», ha añadido.

Asimismo, ha alabado la labor que realiza la Escuela de Informática a la hora de organizar este tipo de jornadas que permiten que «nuestros estudiantes puedan contactar con empresas de la región y no tengan que marcharse de aquí».

Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, su director general de Universidades, Ricardo Cuevas, ha puesto en valor también «el esfuerzo» que realiza la UCLM por formar a grandes profesionales y, además, organizar eventos que permiten favorecer su inserción laboral.

19 EMPRESAS TECNOLÓGICAS

La VI edición de la Jornada de Empresas de la Escuela de Informática de la UCLM tiene el objetivo de crear oportunidades laborales para nuestros estudiantes, con la que los alumnos puedan conocer de cerca las posibilidades de empleo, realizar conexiones profesionales y aprender sobre las demandas del mercado laboral en el campo de la informática.

En total, 19 empresas del sector tecnológico han participado, entre las que se encuentran Tecnobit/Oesia, Indra, Cojali, Global Suite, NTT Data, Orenes o Alpinia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí