jueves, 18 abril, 2024

La UCLM celebra el primer encuentro de j贸venes investigadores de las facultades de Humanidades y Educaci贸n de Albacete

Con el objetivo de analizar y debatir propuestas, metodolog铆as y experiencias

Alrededor de 40 j贸venes participan en este evento que se plantea como un marco de intercambio para que se conozcan las investigaciones de otros j贸venes, se compartan resultados y se propongan nuevas perspectivas y sugerencias. El objetivo 煤ltimo es encontrar puntos comunes entre el trabajo propio y el de los dem谩s.

El acto de bienvenida, celebrado en el sal贸n de grados del edificio Benjam铆n Palencia, ha contado con la asistencia del vicerrector de Pol铆tica Cient铆fica, Antonio Mas, el decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Fernando Gonz谩lez; y los directores de este encuentro tanto de la Facultad de Humanidades, Carlos Vega, como de la Facultad de Educaci贸n, Sergio Tirado.

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Tras la presentaci贸n de la jornada, ha sido el turno para la ponencia inaugural, 鈥淓xplorando la Realidad Extendida: Perspectivas y Aplicaciones en Humanidades y Educaci贸n鈥, a cargo del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ram贸n C贸zar Guti茅rrez, quien se ha centrado en las tecnolog铆as de realidad aumentada y realidad virtual, explicando algunas de las experiencias llevadas a cabo en el grupo LabinTic de la Facultad de Educaci贸n, as铆 como las l铆neas de trabajo que realizar谩n pr贸ximamente.

Este encuentro se estructura en una sesi贸n de ma帽ana y otra de tarde, durante las cuales se celebrar谩n hasta un total de diez mesas redondas que abordar谩n por la ma帽ana en Humanidades temas como: la aplicaci贸n de un videojuego para ense帽ar literatura, tecnolog铆as emergentes para la ense帽anza de lengua, adaptaci贸n del flamenco para la flauta travesera, el servicio dom茅stico en el interior castellano, el estudio de la nobleza flamenca o miradas sobre el selfie y desde el selfie, entre otros.

La sesi贸n de tarde, que tendr谩 lugar en la Facultad de Educaci贸n, se centrar谩 en temas como: el pensamiento computacional en educaci贸n primaria, la evaluaci贸n del desarrollo infantil a trav茅s del juego, solter铆a en La Mancha y Galicia a lo largo de los siglos XVIII y XIX, interpretaciones visuales y simb贸licas de los cuentos de musas de Edgar A. Poe en Espa帽a o la representaci贸n art煤rica en los videojuegos, entre otros.

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