lunes, 29 abril, 2024

La UCLM acoger谩 en el Campus de Cuenca el pr贸ximo simposio nacional de la Uni贸n Cient铆fica Internacional de Radio

La designaci贸n de la UCLM se ha formalizado en la 煤ltima edici贸n de la iniciativa, que se ha celebra en la Universidad de Extremadura

La Escuela Polit茅cnica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoger谩 entre el 4 y el 6 de septiembre de 2024 la trig茅simo novena edici贸n del Simposio Nacional de la Uni贸n Cient铆fica Internacional de Radio (URSI 2024), que est谩 considerado como el foro m谩s relevante del pa铆s en materia de investigaci贸n en telecomunicaciones y electromagnetismo.

La designaci贸n se ha producido durante la celebraci贸n de URSI 2023 en C谩ceres, bajo la organizaci贸n de la Universidad de Extremadura, y en el que la Universidad de Castilla-La Mancha est谩 participando muy activamente a trav茅s del Grupo del Grupo de Aplicaciones de Microondas y Milim茅tricas y Antenas (GAMMA), integrado por profesorado de la Escuela Polit茅cnica conquense y personal contratado. Adem谩s, los profesores 脕ngel Belenguer y Jos茅 Antonio Ballesteros presidieron dos sesiones del simposio y el primero, adem谩s, fue tribunal del premio J贸venes Investigadores.

El trig茅simo octavo Simposio Nacional de la Uni贸n Cient铆fica Internacional de Radio ha contado con la participaci贸n de doscientos cincuenta congresistas procedentes de sesenta universidades y empresas y especialistas en tecnolog铆as de las comunicaciones. Entre otros asuntos, han abordado los retos asociados al desarrollo de la telefon铆a 5G y la futura 6G, el dise帽o del sistema a茅reo europeo, los veh铆culos aut贸nomos, las aplicaciones m茅dicas, la exploraci贸n del espacio o la inteligencia artificial. En la relaci贸n de ponentes, destacan las figuras de la profesora del Politecnico di Torino Francesca Vipiana, Petronilo Mart铆n Iglesias, de la Agencia Espacial Europea; o Carlos Camacho, de la Universidad de M谩laga.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆