viernes, 26 abril, 2024

La tercera ola de calor activa el aviso naranja en Castilla-La Mancha, salvo en Guadalajara

En Albacete y Cuenca hay aviso amarillo (riesgo) por tormentas con rachas de viento muy fuertes asociadas a las mismas

La tercera ola de calor ha activado este lunes los avisos en más de media España y en Castilla-La Mancha, todas las provincias, salvo Guadalajara, han activado la alerta naranja por valores máximos entre los 37 y 42 grados en prácticamente; además; en Albacete y Cuenca hay aviso amarillo (riesgo) por tormentas con rachas de viento muy fuertes asociadas a las mismas.

La ola de calor tendrá mayor incidencia en Andalucía, donde las provincias de Córdoba y Jaén mantienen el nivel rojo (riesgo extremo) por máximas hasta 44 grados, informa la Aemet en su web.

Lokinn

En Andalucía, Córdoba y Jaén mantienen el nivel rojo por temperaturas de 44 grados en la campiñas cordobesa, valle del Guadalquivir de Jaén y en Morena y Condado; en Granada y Sevilla hay aviso naranja (riesgo importante) por máximas entre 40 y 42 grados en áreas de la campiña sevillana, en Pedroche, en la cuenca del Genil, Guadix y Baza.

Extremadura mantiene el aviso naranja en la provincia de Badajoz, donde el termómetro registrará 40 grados en la vega del Guadiana, en la Siberia extremeña y en las localidades de Barros y Serena.

La Comunidad de Madrid está en naranja en puntos del área metropolitana y Henares y en zonas del sur, del oeste y de las vegas por registros que oscilarán entre los 40-41 grados.

En el Mediterráneo, la isla de Mallorca (Baleares) sigue en nivel naranja por máximas que escalarán hasta los 39 grados en puntos del interior de Mallorca.

Las comunidades de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja hay aviso amarillo por calor que oscilará entre los 39-34 grados.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con el nivel naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y para actividades usuales. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí