sĂĄbado, 27 abril, 2024

La temporada de caza empieza el domingo con control de especies por sobreabundancia de jabalí, ungulados y cabra montés

GĂłmez ha recordado que en Castilla-La Mancha hay 150.000 licencias de caza y nueve cotos sociales

El domingo 8 de octubre se inicia la nueva temporada de caza en Castilla-La Mancha con control de algunas especies por situación de sobreabundancia para el jabalí, ungulados y cabra montés.

Tal y como ha avanzado la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, a preguntas de los medios en rueda de prensa, se establecen medidas para el control del jabalí en todas las provincias de Castilla-La Mancha, para los ungulados -ciervo, corzo- en Cuenca y en Guadalajara y en Albacete, para la cabra montés, en algunos municipios.

Desde su departamento, segĂșn GĂłmez, son «conscientes de la sobreabundancia de determinadas especies», por lo que se establecen medidas adicionales que se recogen la orden de vedas de la regiĂłn. «Esperemos que los cotos lleven a cabo sus actuaciones en materia cinegĂ©tica», ha remarcado.

Gómez ha recordado que en Castilla-La Mancha hay 150.000 licencias de caza y nueve cotos sociales, sumando uno recientemente en La Puebla de Don Rodrigo, con 13.000 hectåreas destinadas a coto social. En esta temporada se podrån mantener 14.000 empleos que el sector cinegético tiene en la región, con cerca de 600 millones de euros en valor económico.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­