domingo, 28 abril, 2024

La OPE de C-LM para 2023 se reparte en 1.474 para Sescam, 818 para Educaci贸n y 1.046 para Administraci贸n General

Dentro de ese volumen de plazas, 2.585 se corresponden con plazas de nuevo ingreso

El consejero de Hacienda, Administraciones P煤blicas y Transformaci贸n Digital del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha desgranado los detalles de la Oferta P煤blica de Empleo de 2023 reci茅n aprobada, donde el Gobierno ha ensanchado al m谩ximo las plazas disponibles para llegar a las 3.338, que se repartir谩n en 1.474 para el Sescam, 818 para Educaci贸n -361 en Secundaria y 457 para maestros-; y 1.046 m谩s para Administraci贸n General.

Seg煤n ha apuntado en rueda de prensa, se llega a esta cifra total 芦agotando todas las posibilidades dentro de la Ley de Presupuestos Generales del Estado禄, haciendo una lectura 芦bastante amplia de las posibilidades que ofrece la ley禄, ya que junto a la tasa de reposici贸n en la que se contempla las bajas del a帽o anterior se abre tambi茅n la puerta a poder incrementarla 芦en un 20 %禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En estas plazas se incluyen las reservadas a personas con discapacidad con un 7 % del total de todas ellas, diferenciando entre el cupo de discapacidad general -5 %, 148 plazas-; y las reservadas a discapacidad intelectual -el 2 % restante hasta las 54 plazas-.

Tal y como ha dicho, dentro de ese volumen de plazas, 2.585 se corresponden con plazas de nuevo ingreso; a las que hay que sumar 753 aprobadas por el sistema de promoci贸n interna, representando el 22,5 % del total.

En cuanto al sistema de acceso, se establece que ser谩 concurso oposici贸n, excluyendo letrados del Servicio Jur铆dico, que ser谩n s贸lo por oposici贸n.

Con estos datos, ha destacado que desde que gobierna Emiliano Garc铆a-Page en 2015, ya son 24.891 plazas convocadas, 芦algo m谩s de 3.000 al a帽o en un gran esfuerzo para consolidar el empleo p煤blico, con el que pretendemos blindar las plantillas禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆