sĂĄbado, 27 abril, 2024

La ola de calor termina pero Castilla-La Mancha sigue en aviso por altas temperaturas

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

Las altas temperaturas, las precipitaciones y las tormentas tendrĂĄn este jueves en aviso amarillo o naranja a un total de 19 provincias españolas, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

En concreto, las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén estarån en riesgo importante por temperaturas måximas, mientras que Huelva, Målaga y Sevilla estarån en riesgo por el mismo motivo.

En Aragón, las lluvias y las tormentas tendrån en aviso amarillo a Huesca y a Teruel; y, en Aragón, las altas temperaturas tendrån en aviso amarillo a Ávila. El calor también tendrå en aviso amarillo a cuatro provincias de Castilla-La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Ademås, en Cataluña las provincias de Barcelona, Girona y Lleida estarån en riesgo importante por lluvia y tormentas; y el calor tendrå en aviso amarillo en Extremadura a Badajoz y Cåceres.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por Ășltimo, la Comunidad de Madrid estarĂĄ en aviso amarillo por las altas temperaturas y, en la Comunidad Valenciana, CastellĂłn estarĂĄ en riesgo por precipitaciones y tormentas.

Este jueves, en la Península, debido a la aproximación y paso de un frente atlåntico, se espera una tendencia a la inestabilidad en el norte y nordeste. Así, se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones extendiéndose hacia el este en el norte de Galicia y årea cantåbrica.

En el resto de las mitades norte y este de la Península se espera un aumento de la nubosidad, con nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas, mås probables e intensos en el årea Pirenaica, Cataluña y sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo.

También se esperan algunos intervalos nubosos en Baleares y en el norte de las islas Canarias, y predominio de los cielos poco nuboso en el resto del país.

Las temperaturas mĂĄximas descenderĂĄn en casi todo el territorio. El descenso serĂĄ mĂĄs acusado en el tercio noroeste y menos en el ĂĄrea mediterrĂĄnea, donde permanecerĂĄn con pocos cambios. Temperaturas nocturnas con pocos cambios en la mayorĂ­a del paĂ­s.

Los vientos soplarĂĄn de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, con algunos intervalos fuertes en la costa oeste de Galicia y en Canarias; de componente oeste en la suroeste peninsular, con Poniente moderado en el Estrecho; y del este en Baleares, y de direcciĂłn variable en el resto.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­