miércoles, 6 diciembre, 2023

La Junta quiere acordar con agentes medioambientales las órdenes de horario especial y servicios extraordinarios

Se trata de una demanda del colectivo

- Advertisement -
- Advertisement -

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, está convencido de que en el marco de las negociaciones con los representantes del cuerpo de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha habrá «capacidad» para acordar las órdenes de horario especial y la de servicios extraordinarios, una demanda del colectivo.

Así ha reaccionado Escudero al ser preguntado, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, por la concentración que protagonizaron este martes los sindicatos CCOO, CSIF y STAS frente a la sede de la Consejería de Administraciones Públicas, en Toledo, para pedir la convocatoria «urgente» de mesas de negociación para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Administración con el cuerpo de agentes medioambientales.



El consejero ha pedido «respeto absoluto» a cualquier trabajador o trabajadora de la Administración regional y ha dejado claro que el Gobierno de Castilla-La Mancha viene trabajando desde el primer día de la legislatura en mejorar las condiciones laborales de todo el personal funcionario, entre ellos también -ha concretado- el cuerpo de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha.

«Nadie tiene ningún tipo de duda del compromiso del Gobierno regional con el cuerpo de agentes medioambientales», ha subrayado Escudero, quien ha informado de que la Consejería de Desarrollo Sostenible y la de Función Pública están trabajando a nivel interno para ser capaces de llegar a un acuerdo con los agentes medioambientales en algunas de sus demandas, como son una orden de horarios especial aplicable al cuerpo y otra de servicios extraordinarios.



Tras asegurar que actualmente hay casi 500 agentes medioambientales en la región, ha recordado «el desprecio» que tuvo el cuerpo en el pasado, en referencia al gobierno del PP, cuando –ha lamentado– se produjeron despidos de trabajadores. «Todo lo contrario de lo que estamos haciendo nosotros», ha defendido.

NUEVOS VEHÍCULOS

Precisamente, este miércoles el titular de Desarrollo Sostenible ha informado al Consejo de Gobierno de la habilitación de una partida de tres millones de euros para la adquisición de nuevos vehículos para el cuerpo de agentes medioambientales de la región para los años 2023 y 2024.



De esta forma, se van a adquirir 52 vehículos nuevos para mejorar la capacidad de actuación del cuerpo de agentes medioambientales. El plazo de la licitación para poder presentar ofertas a la compra de los vehículos es hasta el 22 de mayo.

En concreto, se trata de 15 vehículos todoterrenos 4X4 combustión diesel tipo pick-up y de 37 vehículos tipo todocamino/SUV híbrido enchufable PHEV, con reductora. Además, se contempla una mejora en el pliego para llegar a más vehículos, en torno a 60. Así, ha recordado que en diciembre de 2021 llegaron diez pick-up nuevas y en mayo del 2022, otros 50 procedentes de Geacam en muy buenas condiciones de uso. «Son cerca de 120 vehículos con la intención de seguir avanzando hasta la renovación total de la flota», ha señalado el consejero.



El cuerpo de agentes medioambientales cuenta actualmente con un total de 489 mujeres y hombres, con los 88 nuevos efectivos que se acaban de incorporar, junto a los 14 nuevos agentes que lo han hecho durante los últimos seis meses. Además, ha informado de distintos importes ya comprometidos con los que se contratarán en breve distintos lotes para mejorar la uniformidad de sus miembros, para las anualidades 2024 y 2025, con un importe conjunto que supera los 634.216 euros.

- Advertisement -
Últimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí