lunes, 29 abril, 2024

La hist贸rica victoria de la selecci贸n femenina de f煤tbol conmueve a Castilla-La Mancha

En Ciudad Real, la Plaza Mayor ha acogido a cerca de 700 vecinos que han seguido la victoria de La Roja en el Mundial de Australia 2023

La victoria hist贸rica cosechada por la selecci贸n femenina de f煤tbol, que este domingo se ha proclamado campeona del mundo en el Stadium Australia de Sidney, ha emocionado a la sociedad castellanomanchega, que ha seguido de cerca las jugadas de la albacete帽a Alba Redondo.

Poco ha tardado en reaccionar el presidente regional, que tras esta victoria hist贸rica ha declarado sentirse 芦profundamente emocionado禄 de ver que la representante castellanomanchega se ha arropado en la bandera de la regi贸n en los momentos posteriores de celebraci贸n.

芦He de reconocer que me ha emocionado profundamente que Alba Redondo portase la bandera de Castilla-La Mancha al ganar la Copa del Mundo. Gracias por este gesto gran gesto con tu tierra, Campeona禄 ha escrito el titular del Ejecutivo regional, Emiliano Garc铆a-Page en X (antiguo Twitter).

La consejera de Igualdad del Ejecutivo regional, Sara Sim贸n, tambi茅n ha elegido esta red social para felicitar y dar las gracias a las campeonas del mundo.

芦Sois ejemplo de esfuerzo y superaci贸n, un gran referente al que muchas ni帽as van a mirar pensando que claro que se puede. Esta victoria nos alegra, emociona y llena de orgullo, pero tambi茅n nos recuerda que queda camino que recorrer para ser iguales禄, reza su texto en X.

ALBACETE, CON LA FAMILIA DE REDONDO

Al margen del presidente, han sido miles los castellanomanchegos que, desafiando al mercurio, se han dado cita en las diferentes ciudades de la regi贸n para seguir el partido a trav茅s de las diversas pantallas gigantes que se han instalado por la geograf铆a auton贸mica.

En el caso de Albacete, ciudad natal de la campaona Alba Redondo, m谩s de 2.000 personas han acudido en la Fiesta del 脕rbol a este evento.

Seg煤n ha informado el Consistorio, los padres de Redondo y sus amigos del barrio de San Pablo han vibrado con los aficionados y las aficionadas que no se han querido perder este crucial partido.

A la cita ha asistido el alcalde Manuel Serrano, que ha agradecido su trabajo a todos los que han contribuido a llevar a cabo esta iniciativa, y muy especialmente 芦a la Asociaci贸n de Vecinos de San Pablo, donde Alba Redondo dio sus primeros pasos, y a todos los albacete帽os que han vibrado compartiendo esta fiesta y este emocionante partido禄.

芦La ciudad ha sido la jugadora n煤mero 12 de esta gran Selecci贸n, que ha hecho historia y que se trae la estrella del Mundial para Espa帽a y para Albacete禄, ha destacado.

Lokinn

SEGUIMIENTO EN CIUDAD REAL

En Ciudad Real, la Plaza Mayor ha acogido a cerca de 700 vecinos que han seguido la victoria de La Roja en el Mundial de Australia 2023, a trav茅s de una pantalla gigante habilitada por el Ayuntamiento para la ocasi贸n.

El evento ha coincidido con d铆a de feria, por lo que los asistentes han aprovechado para asistir al verm煤 y disfrutar de un ambiente festivo.

Los ciudadanos han acudido a la Plaza Mayor con bufandas, camisetas y banderas para animar a la selecci贸n y participar de la fiesta en el 煤ltimo asalto para que Espa帽a consiguiera ser campeona del Mundial de Australia.

Seg煤n ha informado el Consistorio, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Ca帽izares, acompa帽ado de miembros de la Corporaci贸n Municipal han disfrutado del triunfo de la selecci贸n espa帽ola, en la Plaza Mayor.

Posteriormente, la fiesta se ha trasladado a otras inmediaciones del centro de la capital, donde los vecinos y visitantes, en estos d铆as de Feria, han seguido celebrando el hist贸rico triunfo de la selecci贸n espa帽ola.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆