lunes, 20 mayo, 2024

La DGT refuerza la vigilancia en las carreteras con mayor flujo de motociclistas este fin de semana

Los motoristas son un colectivo que preocupa a la DGT por su vulnerabilidad y por ser el único medio de desplazamiento que aumenta su siniestralidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensifica durante este fin de semana la vigilancia en aquellas carreteras más frecuentadas por motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas y, de este modo, reducir la siniestralidad, según ha informado la DGT.

Este fin de semana es el segundo de una serie de periodos repartidos entre junio y septiembre, durante los cuales los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil focalizan la vigilancia en este colectivo, que aprovecha el fin de semana para incrementar los desplazamientos en estos vehículos, convirtiéndolos en una actividad recreativa en sí misma.

Los motoristas son un colectivo que preocupa a la DGT por su vulnerabilidad y por ser el único medio de desplazamiento que aumenta su siniestralidad. El organismo hace un llamamiento a los usuarios de las dos ruedas para que «la prudencia, la atención y el respeto de las normas de tráfico sean una constante durante la conducción de las motos».

En lo que va de año, 199 motoristas han fallecido en carretera (18 más que en el mismo periodo del año pasado) lo que representa el 26% del total de los fallecidos en vías interurbanas. De ellos, 153 fueron en siniestros que tuvieron lugar en carreteras convencionales y 104 en fin de semana.

Lokinn

Teniendo en cuenta la siniestralidad de este colectivo en función del tipo de vía y del día de la semana en el que fallece, la DGT asegura que la suma de motoristas con carreteras convencionales y fines de semana es una operación que «entraña una elevada peligrosidad».

Además, siguen aumentando los siniestros por salidas de vía, con 94 fallecidos, un hecho que hace necesario llamar la atención a estos usuarios motoristas al tratarse de un tipo de accidente en el que no está implicado ningún otro vehículo y en el que suele estar presente una distracción por parte del conductor o una velocidad inadecuada.

El perfil del motorista fallecido es de un hombre de entre 35 y 64 años que conduce una moto de alta cilindrada y con más de 10 años de antigüedad.

Para la DGT, la vigilancia sigue siendo «muy necesaria», así como la difusión de mensajes de prudencia y respeto de la normativa de tráfico, para evitar comportamientos incorrectos en carretera.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí