viernes, 12 julio, 2024

La Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE) demanda soluciones urgentes ante la crisis del sector del vino

Como la promoción del consumo de zumo de uva o el uso de alcohol vínico para las bebidas espirituosas y vinagres

La Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE) ha vuelto a alertar sobre la situación actual del sector del vino, proponiendo una serie de soluciones urgentes para poner fin a una situación que su presidente, Lorenzo Delgado, califica de “insostenible”.

Entre las soluciones, demandan la paralización urgente de la fabricación de bebidas espirituosas y vinagres  a base de alcoholes no vínicos, sustituyéndolos por alcohol vínico de los vinos tintos en stock, de mayor calidad alimentaria y menor contaminación medioambiental.

Además, piden que todos los sectores cumplan la Ley de la Cadena Alimentaria, incluyendo las cooperativas, “pudiendo así liquidar por encima de los costes de producción y eliminando la competencia desleal de la actualidad, y consiguiendo mejor rentabilidad para sus socios”.

También exigen acciones de promoción para el consumo de zumo de uva, en particular, del tinto, por el gran aporte nutricional de las frutas rojas y por ser una bebida sin azúcar añadido.

Desde AIVE advierten de que en la actualidad los consumidores están ingiriendo numerosas bebidas refrescantes y energéticas, con una cantidad excesiva de conservante tipo E-300 y azúcares industriales de los que se desconoce su procedencia, incrementando los niveles de diabetes en niños y jóvenes.

Por otra parte, la Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas mira a Francia, pidiendo a la Administración española ayudas para los viticultores que se acojan al arranque definitivo de viñedos enfermos o con problemas generacionales para el cuidado y mantenimiento de sus viñedos.

Lorenzo Delgado indica que se tratan de medidas sencillas de acometer, y que contribuirían a desbloquear las dificultades de comercialización de los vinos tinto, activando la economía del sector y frenando la pérdida actual de puestos de trabajo.

Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE)

La Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE), presidida por Lorenzo Delgado, nació motivada por la inquietud actual de las distintas industrias que componen el sector agroalimentario y, en concreto, del sector vinícola.

Entre sus principales objetivos se encuentran estar presente en las mesas de negociación, tanto españolas como europeas; transmitir a la opinión pública la importancia de esta actividad o mantener firme y fuerte la buena imagen del vino en los mercados nacionales e internacionales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí