sábado, 27 abril, 2024

La AIReF prevé que Castilla-La Mancha alcanzará un superávit del 0,3 % en 2024

La AIReF considera que la deuda de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha se situará al cierre de 2024 en torno a un 30,9 % del PIB

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publicó hoy en su página web el Informe sobre las Líneas Fundamentales de los Presupuestos de las Administraciones Públicas 2024, los informes individuales de las Comunidades Autónomas (CCAA) y el informe de evaluación individual de las Corporaciones Locales (CCLL). Para el conjunto del subsector de CCAA, la AIReF estima un superávit del 0,2 % del PIB en 2024, frente al déficit del 0,1 % previsto por el Plan Presupuestario y el equilibrio estimado por el conjunto de las CCAA en sus líneas presupuestarias. 

La AIReF mantiene las previsiones sobre la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en 2023 en un déficit del 0,9 % del PIB, dos décimas superior al 0,7 % del PIB previsto por la comunidad. Para 2024, la AIReF prevé parala comunidad un superávit del 0,3 % del PIB, mientras la comunidad estima alcanzar el equilibrio. medio plazo, la AIReF estima que se recuperarán niveles de déficit en torno a medio punto del PIB.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La AIReF considera que la deuda de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha se situará al cierre de 2024 en torno a un 30,9 % del PIB. A medio plazo, estima que la ratio de deuda sobre PIB de la comunidad seguirá descendiendo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí