viernes, 26 abril, 2024

La AIReF empeora levemente las previsiones para C-LM y recomienda evitar incrementos de gastos

Se estima que la ratio deuda en relaci贸n al PIB de la Comunidad Aut贸noma se situar谩 al cierre del ejercicio en un 33 %

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha empeorado levemente las previsiones para la Comunidad de Castilla-La Mancha y estima un d茅ficit del 0,9 % del PIB regional en 2023. La comunidad, por su parte, mantiene la previsi贸n de cierre en un d茅ficit del 0,3 %. Estima que la ratio deuda en relaci贸n al PIB de la Comunidad Aut贸noma se situar谩 al cierre del ejercicio en un 33 %.

Dado el contexto en el que se enmarca actualmente la elaboraci贸n de los presupuestos para 2024, la AIReF recomienda a la Comunidad aut贸noma que evite incrementos de gastos o reducciones de ingresos de car谩cter estructural financiadas con cargo al incremento de ingresos temporal que se producir谩 en 2024 y que tenga en cuenta la aplicaci贸n de la regla de gasto, ha informado en nota de prensa.

Lokinn

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado este jueves en su p谩gina web el Informe sobre la Ejecuci贸n Presupuestaria, Deuda P煤blica y Regla de Gasto de 2023 y los informes individuales de las Comunidades Aut贸nomas (CCAA).

En el Informe general, la AIReF eleva el d茅ficit del subsector para 2023 una d茅cima y lo sit煤a en el 0,4 % del PIB. A nivel individual, la AIReF mejora las previsiones recogidas en los informes sobre los presupuestos iniciales para el Principado de Asturias, Pa铆s Vasco y la Comunidad Foral de Navarra y empeora sus perspectivas en Andaluc铆a, Illes Balears, Castilla y Le贸n, Castilla-La Mancha, Catalu帽a, Comunidad de Madrid, Galicia y La Rioja. Mantiene las estimaciones de saldo en las dem谩s regiones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆