viernes, 19 abril, 2024

Juventudes Socialistas condena los «ataques» a las sedes del PSOE y pide al PP que rompa sus gobiernos con Vox

Los ataques son, a su juicio, "un reflejo de la intolerancia y la falta de valores democráticos"

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha condenado «los ataques encabezados por Vox y por grupos antidemocráticos de extrema derecha» que están sufriendo las sedes del Partido Socialista Obrero Español en toda España, «con el silencio y el apoyo cómplice del Partido Popular».

Los ataques, que también han tenido lugar frente a sedes del Partido Socialista en ciudades de Castilla-La Mancha, son, a juicio de Juventudes Socialistas, «un reflejo de la intolerancia y la falta de valores democráticos de aquellos y aquellas que están llevando a cabo estas persecuciones».

«No se trata de movimientos aislados. Estamos ante grupos organizados y animados por Vox», ya que, según aseguran desde Juventudes en nota de prensa, «hemos visto como sus representantes, no sólo han participado activamente en esta persecución, sino que han alentado a la desobediencia y al desorden público».

Según afirma la organización juvenil, «la barbarie ultra y las manifestaciones que se están llevando a cabo solo muestran que son una minoría radical muy alejada de los valores democráticos del conjunto de la sociedad española». «La apología nazi, la nostalgia franquista, los gritos racista, los viva Franco’ o los ‘Marlaska maricón’, no representan a nadie y son un claro atentado moral contra una democracia madura como la española».

Estos actos, recalca, merecen una condena «férrea y unánime» del resto de fuerzas políticas que «ni creen ni mucho menos participan en este tipo de actos». «No hay posicionamiento político posible, más allá del totalitario, que pueda conceder un ápice de legitimidad a este tipo de actitudes que están manifestando odio, homofobia, xenofobia y racismo por las calles de España».

«Es el momento de que el Partido Popular en España y, en nuestro caso, en Castilla-La Mancha, con su líder a la cabeza acompañado por los alcaldes y alcaldesas de su partido, condenen de forma clara y sin fisuras lo que está ocurriendo en España en estos momentos».

Según manifiestan desde Juventudes, «el Partido Popular gobierna instituciones en toda España, también en Castilla-La Mancha, con los mismos que estos días están alentando y acompañando a gruposde extrema derecha a rodear sedes del Partido Socialista Obrero Español».

«Los hechos son gravísimos y consideramos que ha llegado el momento de que el Partido Popular rompa todos sus acuerdos políticos con Vox en todas sus instituciones. No es admisible que instituciones tan importantes como la Diputación de Ciudad Real o Toledo; o los Ayuntamientos de Guadalajara, Ciudad Real, Toledo o Talavera de la Reina, entre otros, estén gobernados por personas que de día están en las instituciones democráticas y por la tarde se van con grupos ultra a rodear sedes del Partido Socialista».

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí