jueves, 25 abril, 2024

Juan Ram贸n Amores, Pilar Zamora y Miguel 脕ngel de la Rosa, nuevos senadores por designaci贸n auton贸mica en C-LM

Unanimidad en lista propuesta por los grupos parlamentarios para formar parte del Consejo de Administraci贸n de Radio Televisi贸n C-LM

El alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ram贸n Amores (PSOE); la exalcaldesa socialista de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el vicesecretario regional del PP, Miguel 脕ngel de la Rosa, han sido nombrados senadores por designaci贸n auton贸mica por las Cortes de Castilla-La Mancha.

De la Rosa, Amores y Zamora han conseguido como m铆nimo la cuarta parte de los votos de los miembros de derecho de la c谩mara de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 6.3 de la ley 4/1985 de 26 de junio de designaci贸n de senadores en representaci贸n de Castilla-La Mancha, algo que no ha logrado la candidata de Vox, Josefina Bl谩zquez.

Amores, Zamora y De la Rosa sustituir谩n en la C谩mara Alta a Mayte Fern谩ndez y Aurelia S谩nchez, propuestas en su d铆a por el PSOE, y a Carolina Agudo, actual secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y portavoz parlamentaria en la regi贸n.

En el que es el quinto pleno de la legislatura y 煤ltimo de car谩cter arquitect贸nico antes de las sesiones ordinarias que llegar谩n en septiembre, se ha procedido a la votaci贸n de papeletas en las que se consign贸 煤nicamente el nombre de un candidato seg煤n el procedimiento establecido en la ley. Tras el llamamiento del secretario primero de la Mesa, Fernando Mora, los diputados depositaron su voto en la urna preparada al efecto.

Tras la votaci贸n, y a fin de proceder a la aceptaci贸n de los senadores y senadoras reci茅n elegidos, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, rog贸 a los servicios de la C谩mara que hicieran pasar al sal贸n de plenos a las personas designadas. Envueltos en un gran aplauso del hemiciclo, Amores, Zamora y De la Rosa han aceptado esta representaci贸n.

RADIO TELEVISI脫N C-LM

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha tambi茅n ha elegido este jueves a los consejeros que formar谩n parte del Consejo de Administraci贸n del Ente P煤blico de Radio-Televisi贸n de Castilla-La Mancha.

Por parte del PSOE ser谩n miembros del Consejo de Administraci贸n del Ente P煤blico de Radiotelevisi贸n de Castilla-La Mancha Patrocinio G贸mez C贸rcoles, Noelia Garc铆a Guti茅rrez, Miguel Nieto Gonz谩lez, Mar铆a Soledad Herrero Sainz, Jos茅 Francisco Rivas Cid, y Manuela Casado Rubio.

Por parte del PP, Gonzalo Mart铆nez Rodr铆gu茅z, Armentario L贸pez Castillo, Miguel 脕ngel Igualada Cham贸n, Manuel Borja Menchen y Ignacio Ru铆z Guerra. Y por parte de Vox, Jos茅 Luis Arc谩ngel Fern谩ndez.

Se ha procedido a una votaci贸n por papeletas de acuerdo con lo que establece el art铆culo 115.1, apartado B del reglamento. Cada diputado y diputada ha dispuesto de dos papeletas, una en blanco y la otra con la lista integrada con las propuestas de los grupos parlamentarios.

El secretario primero de la Mesa ha realizado el llamamiento nominal de los 33 diputados para que procedieran al dep贸sito de la papeleta en la urna preparada al respecto. Los 33 diputados han votado a favor de la lista integrada con la propuesta de los grupos parlamentarios.

Lokinn

El mes de agosto est谩 habilitado como periodo extraordinario de sesiones en las Cortes de Castilla-La Mancha. A partir de la pr贸xima semana, y con el mes de septiembre arrancando, comenzar谩 el primer periodo de sesiones de la legislatura.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆