domingo, 28 abril, 2024

Inspeccionados dos locales en C-LM en una operaci贸n antifraude del sector de la madera

A nivel nacional, se inspeccionan 84 sociedades y 37 personas f铆sicas vinculadas

La Agencia Tributaria ha iniciado una actuaci贸n coordinada en 15 comunidades aut贸nomas, entre ellas Asturias, contra el fraude fiscal en el sector de la madera que afecta a 84 sociedades y 37 personas f铆sicas vinculadas, entre socios, administradores y personas del entorno familiar.

En un comunicado, la Administraci贸n fiscal ha se帽alado que esta operaci贸n, denominada ‘Llamera’, ha contado con la participaci贸n de 350 funcionarios, as铆 como con el apoyo de agentes policiales, lo que ha permitido la personaci贸n de inspectores en 88 locales de las sociedades inspeccionadas desde que se iniciara ayer.

Lokinn

Estos locales se encuentra en Andaluc铆a (7), Arag贸n (6), Asturias (2), Baleares (1), Canarias (9), Cantabria (2), Castilla-La Mancha (2), Castilla y Le贸n (6), Catalu帽a (8), Extremadura (1), Galicia (12), Madrid (8), La Rioja (1), Murcia (2) y Comunidad Valenciana (21).

La operaci贸n tiene como objetivo la comprobaci贸n de sociedades dedicadas a la comercializaci贸n de la madera -incluidos productos derivados, como puertas, vigas, tableros, etc.- en las cuales se han analizado una serie de indicios de la existencia de econom铆a sumergida y fraude fiscal.

As铆, dentro del conjunto de contribuyentes analizados, se han identificado sociedades cuyos socios presentan riesgos de incrementos patrimoniales no justificados, que podr铆an deberse a ventas ocultas de la entidad que se estuvieran materializando en incrementos patrimoniales de sus socios, un riesgo que afecta a m谩s de la mitad de las sociedades que se han comenzado a inspeccionar, seg煤n han detallado desde la Agencia Tributaria en un comunicado.

Desde la administraci贸n fiscal tambi茅n han se帽alado que, a la hora de seleccionar las empresas a comprobar, se han tenido en cuenta que muchas de las personas f铆sicas vinculadas ostentan signos externos de riqueza que podr铆an constituir indicios de ocultaci贸n de ingresos, como el alquiler de cajas de seguridad o en alg煤n caso la utilizaci贸n de tarjetas bancarias personales con fuertes gastos.

Con la operaci贸n ‘Llamera’ son ya 23 las macrooperaciones sectoriales coordinadas desplegadas por la Agencia en la 煤ltima d茅cada, con un resultado hasta cierre del pasado a帽o de m谩s de 2.000 expedientes finalizados e ingresos por importe de 386 millones de euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆