miércoles, 24 abril, 2024

Gascón inicia en Albacete y cierra en Toledo una campaña en la que abre la puerta a Yolanda Díaz

Estará acompañado de líderes nacionales del Gobierno de coalición a nivel estatal

La confluencia de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha va a abrir su campaña electoral en la ciudad de Albacete, arrancando así un periplo que le llevará a cerrar las dos semanas de petición de voto en un gran acto en Toledo, abrochando así 15 días en los que pretende protagonizar grandes actos en los que quiere arroparse de líderes nacionales del Gobierno de coalición a nivel estatal.

Así lo ha avanzado el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, en una entrevista con Europa Press donde ha señalado que todo el trabajo de la confluencia se articula desde la seguridad de que van a «dar la sorpresa» y entrar en las instituciones como «fuerza fundamental con un valor importante».

«Venimos a recuperar el espacio que teníamos en 2015 y que nos corresponde para que se vea ese proyecto de región progresista», ha afirmado García Gascón, quien ha aseverado que en torno a esa premisa hay varios líderes de Unidas Podemos que «quieren venir a distintos actos» a Castilla-La Mancha.

De este modo, ha recordado cómo ya han pasado por Toledo varios dirigentes destacados de Podemos como Ione Belarra o Pablo Echenique esta misma semana, una «tónica» que «va a ser la dominante» en las próximas semanas.

Lokinn

Asimismo, ha citado a otros como Javier Sánchez, María Teresa Pérez, Sira Rego, Enrique Santiago y Juantxo López de Uralde, que también mostrará su apoyo en esta campaña.

Sobre Yolanda Díaz, ha dicho que tiene la puerta abierta para arropar a la candidatura. «Si ella quisiese agradeceríamos su implicación», ha indicado.

Las jornadas de campaña llevarán a los candidatos de la confluencia a «pisar todas las provincias hasta llegar al último rincón» para poder estar «en contacto con la gente, trasladar propuestas e intercambiar opiniones».

El acto de cierre de campaña tendrá un «ambiente festivo» en la capital regional, ya que la intención de Podemos es que los jóvenes «tengan un papel protagonista y destacado», por lo que Unidas Podemos apostará por hacer del último evento «un encuentro con contenido cultural».

‘CLM ON’

Asimismo, este martes Unidas Podemos ha presentado en el anfiteatro de Toledo, en el Polígono, la campaña de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha, la campaña con el lema ‘CLM ON’, una campaña «en positivo, llena de propuestas progresistas, socialistas, ecologistas, feministas y valientes, con medidas estrella como hemos venido haciendo hasta ahora para transformar y activar la región, ya que solo Unidas Podemos es capaz de llevarlas a cabo».

Unidas Podemos deja claro que «son los únicos que pueden impulsar Castilla-La Mancha, sacando así a la región de la situación de atraso y de pasado en la que la han dejado los gobiernos de Cospedal y Page».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En palabras de Gascón «va a ser una campaña que apelará a la esperanza, que nos pueda situar en la media española pasando del furgón de cola de todos los indicadores a la recuperación de los servicios públicos y el avance en la protección medioambiental, la sanidad, la educación, la vivienda, y en los derechos de las personas jóvenes y las mujeres».

«En estas elecciones nos jugamos elegir entre políticas de derechas y cambio progresista, entre pasado y futuro y retrocesos y avances», ha afirmado el líder de la coalición.

Según ha informado Unidas Podemos, la campaña «se decidirá recorriendo las calles de muchos de los lugares de la región escuchando a la gente y hablando de los vecinos, con cercanía para conocer las sensaciones y los problemas de la gente y poder explicar las soluciones que proponemos para una Castilla-La Mancha con futuro».

VIVIENDA

Por su parte, José Morales, candidato de la formación a las Cortes por la provincia de Guadalajara, ha querido destacar la prioridad de la confluencia en materia de acceso a la vivienda.

«Cuando hablamos de ‘Valentía para Transformar’ en temática de vivienda es no haber dejado una Ley de Vivienda que fundamentalmente impulsó Unidas Podemos en 2019». Morales ha defendido la vivienda pública y asequible en el alquiler y rentas limitadas a 50 euros para jóvenes y familias.

En este sentido, ha aprovechado la ocasión para recordar que el PSOE no ha tomado ninguna medida en materia de vivienda a lo largo de la legislatura.

«Después de cuatro años sin hacer nada, pasan por un proceso en el que los ayuntamientos ponen el suelo público, la financiación es solicitada por el Gobierno de España a través de los Fondos Next Generation y el resto es puesto por los ladrilleros que van a gestionar las viviendas entre 50 y 75 años», ha añadido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí