lunes, 29 abril, 2024

Franco espera que el pr贸ximo Plan Adelante comience en el primer trimestre de 2024

Franco se ha mostrado "muy contenta" por el trabajo realizado por el Gobierno castellanomanchego, que ha repercutido en la llegada de m谩s de 230 grandes proyectos a la Comunidad Aut贸noma

La consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha manifestado que espera que la pr贸xima edici贸n del Plan Adelante, que abarcar谩 los a帽os de 2024 a 2027, pueda arrancar en el primer trimestre del pr贸ximo a帽o.

As铆 lo ha comentado Franco durante su participaci贸n este jueves, en Toledo, en la jornada ‘Explorando nuevos retos’ organizada por la publicaci贸n Forbes con motivo de su d茅cimo aniversario en Espa帽a, donde ha explicado que el Gobierno auton贸mico ya est谩 trabajando con los agentes sociales en esta nueva edici贸n del Plan Adelante para una inversi贸n de 芦m谩s de 300 millones禄 en todas sus l铆neas.

Lokinn

La consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo ha recordado que hasta ahora, las dos ediciones ya ejecutadas del Plan Adelante han beneficiado hasta ahora a 35.000 empresas, aseverando que la Administraci贸n auton贸mica quiere 芦trabajar de la mano con el tejido empresarial potenciando a las peque帽as y medianas empresas, las que tienen normalmente las mayores dificultades en los momentos de incertidumbre禄.

As铆, ha explicado que la estrategia regional es proseguir con esa 芦ruta pactada禄 con el tejido empresarial sin olvidarse de los grandes proyectos de inversi贸n para hacer que todo ello revierta en 芦un mercado mucho m谩s atractivo, pensando especialmente en los j贸venes禄.

En este sentido, se ha mostrado 芦muy contenta禄 por el trabajo realizado por el Gobierno castellanomanchego, que ha repercutido en la llegada de m谩s de 230 grandes proyectos a la Comunidad Aut贸noma, proyectos que han sido 芦trabajados禄 y que han conseguido que en toda la radiograf铆a auton贸mica se puedan encontrar inversiones que est谩n 芦dejando huella禄 en las cinco provincias.

As铆, se ha mostrado 芦optimista禄 con el futuro y cree que se han puesto 芦todos los mecanismos禄 para que esas grandes inversiones sigan creciendo en los pr贸ximos a帽os.

芦Creo que van a ser buenos a帽os en el 谩mbito de las inversiones. Hay que apoyar al tejido empresarial pero no hay que renunciar a que grandes proyectos lleguen porque generan un efecto tractor muy importante禄, ha manifestado.

TOLEDO, TRABAJANDO PARA SER FOCO DE INVERSI脫N

Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Vel谩zquez, que tambi茅n ha participado en la inauguraci贸n de las jornadas, ha agradecido que un 芦s铆mbolo禄 como es Forbes haya elegido Toledo para celebrar su d茅cimo aniversario, aseverando que la ciudad est谩 trabajando para convertirse 芦en el mejor lugar para invertir禄.

Vel谩zquez ha se帽alado que, para ello, Toledo ofrece 芦certezas禄 como la 芦sinceridad diciendo las cosas que se pueden y no se pueden hacer desde el primer momento禄, as铆 como 芦estabilidad en el Gobierno municipal禄 y tambi茅n 芦lealtad institucional y m谩xima colaboraci贸n con el resto de instituciones.

芦Y para eso tenemos un plan禄, ha proseguido, consistente en 芦revisar todos y cada uno de los tributos禄 que afectan a la actividad econ贸mica de manera que 芦no sean un problema sino un espaldarazo禄 para aquellos que quieran invertir en la capital regional.

Prueba de ello, ha dicho, son los presupuestos reci茅n aprobados en Junta de Gobierno Local, los primeros con 茅l como alcalde, en los que ya se 芦congelan los impuestos禄. 芦Teniendo en cuenta el precio de las materias primas y los servicios, congelar los impuestos es casi bajarlos禄, ha comentado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆