sábado, 27 abril, 2024

Eurocaja Rural traslada a los estudiantes de la UCLM sus ofertas de empleo y el modelo de negocio que practica

Durante el ejercicio 2023 la entidad ha realizado un total de 180 contrataciones, 71 de alumnos y alumnas que han realizado prácticas en Eurocaja Rural

Eurocaja Rural ha participado esta mañana en la jornada de empleo «Tu Futuro es Ahora: Prepárate para el Empleo», organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que ha acogido el Aula Magna del Edificio de San Pedro Mártir de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

La Jefa del Área de Recursos Humanos y RSC, Ana Sanz Portillo, ha intervenido en esta iniciativa para transmitir a los estudiantes universitarios las características del programa de prácticas, las ofertas directas de empleo o los requisitos más solicitados en los futuros candidatos que pretenden incorporarse al equipo de profesionales de Eurocaja Rural.

Sanz Portillo destacó durante su alocución en la mesa redonda sobre ‘Retos y oportunidades laborales’, que una de las principales fuentes de empleo de Eurocaja Rural proviene de alumnos y alumnas que han realizado prácticas universitarias en la entidad financiera, tanto para puestos de la red comercial como para las distintas áreas y departamentos pertenecientes a los Servicios Centrales. En este sentido, apuntó que en el ejercicio 2023 se han realizado un total de 180 contrataciones, 71 de alumnos y alumnas que han realizado prácticas en Eurocaja Rural.

Formación permanente de la plantilla de profesionales

Igualmente, aludió a la motivación y constante acción formativa que recibe la plantilla de profesionales de Eurocaja Rural indicando que «todas las personas trabajadoras que componen la plantilla mantienen una permanente actualización formativa y adecuación de sus conocimientos y habilidades tecnológicas, aprovechando los instrumentos formativos y medios que la Entidad pone a su disposición a través de nuestra plataforma RURAL CAMPUS», resaltó durante su intervención.

Por último, resaltó las características propias que definen a Eurocaja Rural, como ser una entidad de economía social que impulsa también la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno en el que la entidad desarrolla su actividad, y su vocación de servicio en las diferentes comunidades autónomas donde opera (Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Murcia). A este respecto, detalló que el Plan de Expansión que está acometiendo la entidad está proporcionando nuevas oportunidades a potenciales profesionales que desean incorporarse a Eurocaja Rural, y a los que se reclama como principales requisitos el compromiso, el trabajo en equipo, la honradez, la eficiencia o la responsabilidad.

Actualmente, el Grupo Eurocaja Rural está conformado por 1.300 profesionales, cuyo objetivo común es construir una entidad cada vez más especializada y comprometida con sus socios y clientes, potenciando el desarrollo económico y social en las diferentes comunidades autónomas donde está presente. 

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En la jornada de empleo, presentada y moderada por María Gómez Rico, catedrática de Marketing de la UCLM, también participaron la directora general de Empleo de la JCCM, María Elena García Zalve; la coordinadora de empleo de la D.G. de Empleo de la JCCM, María Teresa Fernández Muñoz; o la asesora jurídica laboral en FEDETO, Marisa Nevado Maestre, entre otros responsables empresariales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí