lunes, 22 julio, 2024

Eurocaja Rural traslada a los estudiantes de la UCLM sus ofertas de empleo y el modelo de negocio que practica

Durante el ejercicio 2023 la entidad ha realizado un total de 180 contrataciones, 71 de alumnos y alumnas que han realizado prácticas en Eurocaja Rural

Eurocaja Rural ha participado esta mañana en la jornada de empleo «Tu Futuro es Ahora: Prepárate para el Empleo», organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que ha acogido el Aula Magna del Edificio de San Pedro Mártir de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

La Jefa del Área de Recursos Humanos y RSC, Ana Sanz Portillo, ha intervenido en esta iniciativa para transmitir a los estudiantes universitarios las características del programa de prácticas, las ofertas directas de empleo o los requisitos más solicitados en los futuros candidatos que pretenden incorporarse al equipo de profesionales de Eurocaja Rural.

Lokinn

Sanz Portillo destacó durante su alocución en la mesa redonda sobre ‘Retos y oportunidades laborales’, que una de las principales fuentes de empleo de Eurocaja Rural proviene de alumnos y alumnas que han realizado prácticas universitarias en la entidad financiera, tanto para puestos de la red comercial como para las distintas áreas y departamentos pertenecientes a los Servicios Centrales. En este sentido, apuntó que en el ejercicio 2023 se han realizado un total de 180 contrataciones, 71 de alumnos y alumnas que han realizado prácticas en Eurocaja Rural.

Formación permanente de la plantilla de profesionales

Igualmente, aludió a la motivación y constante acción formativa que recibe la plantilla de profesionales de Eurocaja Rural indicando que «todas las personas trabajadoras que componen la plantilla mantienen una permanente actualización formativa y adecuación de sus conocimientos y habilidades tecnológicas, aprovechando los instrumentos formativos y medios que la Entidad pone a su disposición a través de nuestra plataforma RURAL CAMPUS», resaltó durante su intervención.

Por último, resaltó las características propias que definen a Eurocaja Rural, como ser una entidad de economía social que impulsa también la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno en el que la entidad desarrolla su actividad, y su vocación de servicio en las diferentes comunidades autónomas donde opera (Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Murcia). A este respecto, detalló que el Plan de Expansión que está acometiendo la entidad está proporcionando nuevas oportunidades a potenciales profesionales que desean incorporarse a Eurocaja Rural, y a los que se reclama como principales requisitos el compromiso, el trabajo en equipo, la honradez, la eficiencia o la responsabilidad.

Actualmente, el Grupo Eurocaja Rural está conformado por 1.300 profesionales, cuyo objetivo común es construir una entidad cada vez más especializada y comprometida con sus socios y clientes, potenciando el desarrollo económico y social en las diferentes comunidades autónomas donde está presente. 

En la jornada de empleo, presentada y moderada por María Gómez Rico, catedrática de Marketing de la UCLM, también participaron la directora general de Empleo de la JCCM, María Elena García Zalve; la coordinadora de empleo de la D.G. de Empleo de la JCCM, María Teresa Fernández Muñoz; o la asesora jurídica laboral en FEDETO, Marisa Nevado Maestre, entre otros responsables empresariales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí