s√°bado, 13 julio, 2024

Eurocaja Rural asiste a la presentación de la Estrategia de Economía Social de Castilla-La Mancha

El presidente de Eurocaja Rural ha asistido a este acto que ha contado con la participación del presidente de la JCCM, responsables del tejido empresarial y de los sindicatos

Eurocaja Rural ha asistido esta ma√Īana al acto de presentaci√≥n de la primera Estrategia de Econom√≠a Social de Castilla-La Mancha, celebrado en Tomelloso (Ciudad Real).

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, ha acudido a este relevante evento como muestra del respaldo de la cooperativa de crédito, como entidad de economía social, a la dinamización de la comunidad autónoma y los principios que propugna.

La Estrategia de Economía Social de Castilla-La Mancha es una hoja de ruta que cuenta con siete ejes de actuación y 19 objetivos enmarcados en más de cien medidas que impulsarán un sector del que dependen directamente 175.000 familias de Castilla-La Mancha, con el objetivo de facilitar un modelo de desarrollo responsable, inclusivo y sostenible para cientos de empresas y miles de empleados y empleadas de la comunidad autónoma. La economía social es un modelo de actividad estratégico que emplea a cerca de 20.000 personas en la región en más de 2.000 empresas y entidades.

El presidente de la JCCM, Emiliano Garc√≠a-Page, ha intervenido en este evento junto a responsables del tejido empresarial y los sindicatos de la regi√≥n. En su intervenci√≥n, Garc√≠a-Page alab√≥ los valores intr√≠nsecos de la econom√≠a social, como la apuesta decidida por el territorio, su implicaci√≥n en el desarrollo y actividad, la no deslocalizaci√≥n o la lucha contra la despoblaci√≥n, y tambi√©n destac√≥ los datos que recogen el crecimiento que ha experimentado la econom√≠a regional en el √ļltimo a√Īo y que reflejan que el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha creci√≥ un 9 % en 2023.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí