jueves, 25 abril, 2024

En junio, las ventas de la industria en Castilla-La Mancha experimentaron una reducci贸n del 5,8%

No obstante, en lo que va de a帽o este indicador ha crecido un 4,2% en la regi贸n, por encima de la media nacional

La cifra de negocios de la industria en Castilla-La Mancha baj贸 un 5,8% el pasado mes de junio en comparaci贸n con el mismo mes de 2022, seg煤n datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estad铆stica (INE).

No obstante, en lo que va de a帽o este indicador ha crecido un 4,2% en la regi贸n, por encima de la media nacional que se sit煤a en el 1,3%.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria baj贸 un 7% el pasado mes de junio en comparaci贸n con el mismo mes de 2022, debido, principalmente, al retroceso de las ventas de la energ铆a y de los bienes intermedios, que disminuyeron un 40,8% y un 11,7%, respectivamente.

Con el descenso interanual de junio, la facturaci贸n de la industria encadena ya tres meses de ca铆das interanuales, aunque la de junio ha sido m谩s pronunciada que la de mayo (-2,9%) pero menor a la que se registr贸 en abril (-8,1%).

En t茅rminos mensuales (junio sobre mayo) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria recort贸 sus ventas un 2,8%, en contraste con el repunte del 1,2% que experiment贸 el mes anterior. El desenso mensual de junio es el m谩s pronunciado desde el pasado mes de marzo, cuando las ventas del sector retrocedieron un 2,9%.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆