domingo, 16 junio, 2024

En junio, las ventas de la industria en Castilla-La Mancha experimentaron una reducción del 5,8%

No obstante, en lo que va de año este indicador ha crecido un 4,2% en la región, por encima de la media nacional

La cifra de negocios de la industria en Castilla-La Mancha bajó un 5,8% el pasado mes de junio en comparación con el mismo mes de 2022, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, en lo que va de año este indicador ha crecido un 4,2% en la región, por encima de la media nacional que se sitúa en el 1,3%.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria bajó un 7% el pasado mes de junio en comparación con el mismo mes de 2022, debido, principalmente, al retroceso de las ventas de la energía y de los bienes intermedios, que disminuyeron un 40,8% y un 11,7%, respectivamente.

Con el descenso interanual de junio, la facturación de la industria encadena ya tres meses de caídas interanuales, aunque la de junio ha sido más pronunciada que la de mayo (-2,9%) pero menor a la que se registró en abril (-8,1%).

En términos mensuales (junio sobre mayo) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria recortó sus ventas un 2,8%, en contraste con el repunte del 1,2% que experimentó el mes anterior. El desenso mensual de junio es el más pronunciado desde el pasado mes de marzo, cuando las ventas del sector retrocedieron un 2,9%.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí