s谩bado, 13 abril, 2024

El Sistema de Atenci贸n a la Dependencia de C-LM suma m谩s de 67.000 beneficiarios

Saavedra ha indicado que el Gobierno regional "avanza en el proceso de transformaci贸n de los cuidados de larga duraci贸n que cubren todo el ciclo vital de una persona"

El Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con un Sistema de Atenci贸n a la Dependencia consolidado y m谩s de 67.000 beneficiarios en la actualidad.

As铆 lo ha manifestado la viceconsejera de Promoci贸n de la Autonom铆a y Atenci贸n a la Dependencia, Ana Saavedra, durante la visita a las personas usuarias de la Residencia P煤blica de Mayores de Barber y a la actuaci贸n musical que ha ofrecido en el centro la Agrupaci贸n Musical Santa Mar铆a de Benquerencia y en la que ha estado acompa帽ada por la directora del centro residencial, Raquel Nieto, as铆 como por el resto de profesionales del centro.

En este sentido, Saavedra ha indicado que el Gobierno regional 芦avanza en el proceso de transformaci贸n de los cuidados de larga duraci贸n que cubren todo el ciclo vital de una persona禄. Y, en ese sentido, ha avanzado que 芦el Sistema de Atenci贸n a la Dependencia en Castilla-La Mancha es un sistema consolidado y fuerte, que en la actualidad atiende a m谩s de 67.000 personas de nuestra regi贸n, y en el que vamos a seguir creciendo y trabajando para fortalecerlo禄.

Asimismo, la viceconsejera ha destacado que 芦Castilla-La Mancha cuenta con una de las esperanzas de vida m谩s altas del mundo, con m谩s de 390.000 personas mayores de 65 a帽os en la regi贸n, lo que supone una oportunidad de empleo muy importante禄. Y, sobre todo, ha a帽adido Saavedra porque 芦son una oportunidad para cuidar a las personas mayores, a nuestros padres y abuelos con la intensidad que se merecen. Gracias a ellos, vemos a Castilla-La Mancha como lo que es en la actualidad, una Comunidad cargada de solidaridad y oportunidades en la que nadie se queda atr谩s禄.

CAMPA脩A ‘NAVIDAD EN COMPA脩脥A. NING脷N MAYOR SOLO’

Ana Saavedra ha destacado dentro de las actividades que se desarrollan en los centros residenciales durante estas fechas, la campa帽a ‘Navidad en Compa帽铆a. Ning煤n Mayor Solo’, puesta en marcha en colaboraci贸n con Acescam, con la que se ofrece la posibilidad de que, quienes quieran pasar estos d铆as en un centro residencial pueda hacerlo, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Adem谩s, ha insistido, 芦tambi茅n ofrecemos la oportunidad de que, en su propio domicilio disfruten de este servicio que incluye comida, compa帽铆a y actividades禄. Y en este punto, Saavedra ha a帽adido que 芦sin estar terminada la campa帽a, podemos avanzar algunos datos hasta la fecha; con 56 personas que han pasado la Navidad en residencias de mayores y 97 personas han sido atendidas en los domicilios禄.

RESIDENCIA P脷BLICA DE MAYORES DE BARBER

La viceconsejera de Promoci贸n de la Autonom铆a y Atenci贸n a la Dependencia, Ana Saavedra, ha puesto en valor el trabajo de los profesionales del centro y ha destacado que se trata de una residencia 芦abierta a la comunidad禄, y que cuenta con la colaboraci贸n de las Universidad de Castilla-La Mancha, entidades como La Caixa, la Federaci贸n UDP y, por supuesto, familiares de los usuarios, que tienen como objetivo mejorar en todo momento la atenci贸n de las personas de forma transversal.

En la actualidad, este centro cuenta con 69 usuarios y dos en el centro de d铆a, y se encuentra inmerso en actuaciones de obra y reforma de la primera planta con el objetivo de adecuar de forma integral todos los espacios en tres unidades convivenciales, con zonas comunes e individuales, que devolver谩n al uso 60 plazas residenciales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆