domingo, 21 abril, 2024

El PSOE obtuvo la mayoría de los votos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha residentes en el extranjero

El más votado en el conjunto de circunscripciones fue el PP, con 66.422 votos frente a las 58.973 papeletas que sumaron el PSOE y el PSC

El Partido Popular también ganó las elecciones generales del pasado 23 de julio entre los votantes residentes en el extranjero, pese a ser derrotado por los socialistas en once comunidades y una ciudad autónoma, según los datos definitivos que acaba de proclamar la Junta Electoral Central. No obstante, el PSOE fue el partido más votado entre los emigrados de Castilla-La Mancha.

En esos comicios estaban llamadas a las urnas 2,28 millones de españoles inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), pero sólo una décima parte ejerció su derecho a voto en tiempo y forma (204.675 votos válidos).

Lokinn

El más votado en el conjunto de circunscripciones fue el PP, con 66.422 votos frente a las 58.973 papeletas que sumaron el PSOE y el PSC. Al contrario que en el conjunto del censo, la tercera plaza entre los votantes del extranjero fue para Sumar, que con 29.958 papeletas derrotó a Vox, que obtuvo 22.680 votos.

LA VENTAJA EN MADRID Y GALICIA, DETERMINANTE

Así, los socialistas fueron los más votados entre los emigrados de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Baleares, Murcia, Navarra, Euskadi, Comunidad Valenciana y la ciudad autónoma de Ceuta, mientras que el PP ganó entre los de Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid, La Rioja y Melilla.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí