sábado, 27 abril, 2024

El periodo vacacional del 15 de agosto deja un balance de 17 personas fallecidas, de las cuales cuatro perdieron la vida en Castilla-La Mancha

Los siniestros ocurridos en Castilla-La Mancha han tenido lugar en La Gineta y Campo de Criptana

La operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) puesta en marcha durante este puente del 15 de agosto se ha cerrado con 17 fallecidos en las carreteras, en un total de 14 accidentes. El número de fallecidos supera en dos el del año pasado, aunque en 2022 el puente tuvo una duración inferior al caer el día 15 de agosto en lunes. Castilla-La Mancha ha registrado dos accidentes mortales.

De los 17 fallecidos en accidentes de circulación, seis eran usuarios vulnerables. Concretamente, dos eran motoristas, otros ciclistas y dos peatones, según ha informado la DGT. Asimismo, once de los accidentes se han producido en vía convencional y tres en autopista o autovía. Siete han sido salidas vía, cinco colisiones y un atropello a peatón.

Los siniestros han tenido lugar en La Gineta (Albacete), Níjar (Almería), Grisaleña y Quintanar de la Sierra (Burgos), Campo de Criptana (Ciudad Real), Tossa de Mar (Girona), Quesada (Jaén), Villablino (León), Lumbreras de Cameros (La Rioja), San Fernando de Henares (Madrid), Archidona (Málaga), Cangas del Narcea (Asturias), Santa María de la Real de Nieva (Segovia) y Tortosa (Tarragona).

Con los 17 fallecidos en el puente de agosto, el número de muertos en carreteras en lo que va de año se eleva a 675, según la DGT, que mantuvo operativo un dispositivo especial de vigilancia desde el viernes, 11 de agosto, hasta las 24.00 horas del martes 15 ante la previsión de más de 8,5 millones de desplazamientos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí