miércoles, 17 abril, 2024

El Parque Científico de CLM duplica empresas y empleados, con un presupuesto superior a 3 millones de euros

El Parque alberga 66 pymes y más de 1.200 empleados

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha ha duplicado el número de empresas y trabajadores, saneando sus cuentas y ampliando instalaciones. El Parque, que alberga 66 pymes y más de 1.200 empleados, contará con un presupuesto de 3.100.000 euros, según ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

Ha sido durante el Patronato del Parque Científico y Tecnológico, que ha tenido lugar este miércoles en Albacete, donde, además de constituir el propio patronato, se ha presentado el plan de actuación del Parque para el año 2024.

«Es importante, es el inicio del próximo ejercicio y marcará el camino a seguir durante los cuatro años siguientes», ha dicho el director general del Parque, Agustín Moreno.

El consejero, por su parte, ha destacado la importancia de dicho espacio, que permite «generar sinergias entre las empresas y apostar por la innovación, la investigación y el desarrollo en sectores tan punteros como la sostenibilidiad o la reducción del consumo energético».

Lokinn

«Estamos muy orgullosos y contentos de la acción del Parque y de la capacidad para captar empresas tan diversificadas que han encontrado un espacio de desarrollo aquí dentro», ha añadido.

Pastor ha querido agradecer la colaboración a todas las instituciones implicadas, tanto de Albacete como de Guadalajara, así como a la Universidad de Alcalá de Henares.

Por último, a preguntas de los medios sobre las posibilidades de ampliación del Parque, el consejero ha indicado que ya se realizó un acondicionamiento del sótano de uno de los edificios por un importe de 600.000 euros, lo que ha generado nuevos espacios, muchos de ellos todavía libres, por lo que, por el momento, «no es una necesidad inmediata». «El Parque está dimensionado actualmente para la demanda que tiene, no obstante, el futuro dirá», ha dicho.

También ha intervenido el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, cuyo campus en Albacete aloja las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico.

«La Universidad y el Parque son dos caras de una misma moneda, nuestra aportación y colaboración con el Parque Científico y Tecnológico es absoluta, igual que el Parque colabora con nosotros en todo lo que resulta conveniente, e incluso en proyectos de futuro», ha aseverado.

Del mismo lado, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha felicitado al equipo directivo por «haber sido capaz de sanear las cuentas».

«Hoy en día el Parque está en las mejores condiciones posibles, es sostenible en lo económico y, además, también en lo ambiental, ya que sus edificios son autosuficientes», ha señalado, reiterando que «son un ejemplo de lo que tiene que ser el futuro de la ciencia y de nuestras empresas».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí