s谩bado, 27 abril, 2024

El IPC baja una d茅cima en mayo en C-LM, pero la tasa interanual sube al 3 %

El grupo que m谩s elev贸 sus costes en la regi贸n fue el de Vestido y Calzado

El 脥ndice de Precios de Consumo (IPC) en Castilla-La Mancha baj贸 una d茅cima en el mes de mayo con respecto al mes anterior, pero su tasa interanual subi贸 un 3 %.

Seg煤n los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estad铆stica (INE) el grupo que m谩s elev贸 sus costes en la regi贸n fue el de Vestido y Calzado, que se encareci贸 un 1,8 %.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

A nivel nacional, este indicador no experiment贸 variaci贸n en mayo en relaci贸n al mes anterior, pero recort贸 nueve d茅cimas su tasa interanual, hasta el 3,2 %, su menor nivel desde julio de 2021, debido al abaratamiento de los carburantes y de los alimentos, que moderaron el crecimiento de sus precios nueve d茅cimas, hasta el 12 %.

En t茅rminos mensuales, los costes se comportaron de manera diferente en las provincias. En Albacete, bajaron una d茅cima, en Toledo dos y en Guadalajara tres. Por contra, en Ciudad Real y Cuenca se mantuvieron invariables.

GRUPOS

Por grupos, los precios que m谩s descienden son los de Transporte, que se contraen un 1,6 %, seguido del de Vivienda, que baja un 0,8 %. En lo que va de a帽o ha bajado un 7,4 y un 14,1 % en t茅rminos interanuales.

Tambi茅n se abaratan y Ocio y Cultura y Bebidas alcoh贸licas y tabaco, que se reducen cuatro d茅cimas. El grupo Otro tambi茅n desciende un 0,1 %.

Mientras Ense帽anza y Comunicaciones se mantienen invariables, el de Menaje subi贸 una d茅cima, el de Medicina un 0,4 % y el de Hoteles, caf茅s y restaurantes, un 0,6 %.

El grupo que m谩s elev贸 sus costes en el mes de mayo en la regi贸n fue el del Vestido y Calzado, que se encareci贸 un 1,8 %.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆