domingo, 28 abril, 2024

El Gobierno regional ve 芦una buena noticia禄 que Ribera repita en Transici贸n Ecol贸gica aunque seguir谩 siendo exigente

G贸mez ha destacado que la ministra "es consciente" de la situaci贸n de riesgo en la que se encuentra el pa铆s por los periodos de sequ铆a cada vez m谩s prolongados

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado este martes que es 芦una muy buena noticia禄 que Teresa Ribera repita como ministra para la Transici贸n Ecol贸gica y el Reto Demogr谩fico aunque ha afirmado que seguir谩 siendo 芦muy exigente禄 en las demandas que tiene la Comunidad Aut贸noma.

As铆 lo ha indicado a preguntas de los medios la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes G贸mez, quien ha destacado que la ministra 芦es consciente禄 de la situaci贸n de riesgo en la que se encuentra el pa铆s por los periodos de sequ铆a cada vez m谩s prolongados y de las necesidades de Castilla-La Mancha.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦Por lo tanto, para nosotros es una satisfacci贸n que as铆 sea pero tambi茅n vamos a seguir siendo muy exigentes en que se cumplan las demandas que tenemos en nuestra Comunidad Aut贸noma respecto a una buena planificaci贸n hidrol贸gica de las siete cuencas que nos afectan y la modificaci贸n de las reglas de explotaci贸n del trasvase Tajo-Segura, que esperamos que con el nuevo equipo de Gobierno formado se produzca lo antes posible禄, ha argumentado.

En este sentido, ha valorado los primeros pasos dados entre el Gobierno central y el regional que han permitido poder contar ya con un caudal ecol贸gico 芦de forma progresiva禄 en la cuenca del r铆o Tajo, lo que 芦merma禄 la capacidad del trasvase. 芦Pero no son suficientes y por lo tanto exigimos que se siga avanzando ya con la modificaci贸n definitiva de esas reglas de explotaci贸n禄.

La consejera ha esperado poder reunirse con Ribera tras tomar posesi贸n y el primer Consejo de Ministros y ha se帽alado que tuvo ya ayer 芦la satisfacci贸n禄 de poder felicitarla telef贸nicamente para decirla que tiene el apoyo de Castilla-La Mancha pero tambi茅n que hay 芦asuntos pendientes禄 a tratar 芦lo antes posible禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆