domingo, 28 abril, 2024

El Gobierno regional convocará 5.000 nuevas plazas en la sanidad pública en 2024

Page se ha referido a la reciente encuesta pública que sitúa a Castilla-La Mancha como la región que encabeza la lista de satisfacción sanitaria

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional convocará en 2024 un total de 5.000 nuevas plazas para la sanidad pública.

Durante la inauguración de la nueva resonancia magnética y los nuevos laboratorios del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), el presidente autonómico ha explicado que esta oferta pública de empleo servirá para cubrir las jubilaciones que se produzcan en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), así como para dar respuesta a los nuevos servicios que se están ofertando en la sanidad castellanomanchega.

García-Page, a quien han acompañado en el acto el vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, José Manuel Caballero; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, se ha mostrado «muy satisfecho» al comprobar que, con la puesta en marcha de esta nueva resonancia magnética, todos los hospitales de la región cuentan ya con este servicio.

Y ha destacado que, con la entrada en funcionamiento de este nuevo servicio en Manzanares, se van a evitar 4.000 desplazamientos al año de pacientes que antes tenían que ir a otros centros hospitalarios a recibir este servicio.

El responsable autonómico ha hecho mención de otras inversiones que, en materia sanitaria, se están realizando en Manzanares, como es la construcción del nuevo centro de salud, el cual ya está en fase de cimentación.

Por otro lado, García-Page se ha referido a la reciente encuesta pública que sitúa a Castilla-La Mancha como la región que encabeza la lista de satisfacción sanitaria y ha afirmado que «es reconfortante que los castellanomanchegos se sientan bien atendidos», lo que tiene que ver «en cómo se cuida a la gente, se le atiende y se le mima».

Y ha apuntado que, aunque muchos de ellos pasen tiempo sin tener que ir a un centro hospitalario, saben que cuando hayan de acudir «les iría bien».

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, por su parte, ha destacado que la puesta en marcha de esta nueva resonancia magnética y los nuevos laboratorios ha supuesto una inversión en Manzanares de 5 millones de euros.

Lokinn

Concretamente, en la Resonancia, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 2 millones de euros, dentro del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), promovido por el Ministerio de Sanidad y financiado con fondos europeos “Next Generation EU”, para avanzar en la mejora de la capacidad diagnóstica y de tratamiento del Sistema Nacional de Salud.

El nuevo equipo tecnológico de Manzanares es un modelo Siemens que permite realizar con mayor resolución y rapidez diagnóstica las exploraciones habituales, añadiendo nuevas prestaciones en estudios complejos de patología neurológica, cardíaca, abdominal, prostática y de mama, entre otros, mediante la aplicación de las últimas herramientas existentes en inteligencia artificial.

El nuevo equipo incorpora sistemas de inteligencia artificial y aceleración de secuencias (lo que permite hacer estudios un cincuenta por ciento más rápidos), así como la más novedosa generación de herramientas de mejora de tiempos y de calidad de imagen aplicada en la reconstrucción de imágenes en resonancia.

En cuanto al nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos, el consejero ha destacado que forma parte del ambicioso plan de renovación que ha llevado a cabo el Sescam para renovar la casi totalidad de los laboratorios de los centros hospitalarios.

El nuevo laboratorio está dotado con los equipos más modernos y robotizados del mercado, con gran capacidad analítica y mejor tiempo de respuesta y una mayor seguridad, todo ello enfocado a una mayor eficiencia, mejor servicio a los profesionales y más seguridad y calidad en la atención al paciente, ha aseverado Fernández Sanz. 

  • Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
    Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí