s谩bado, 27 abril, 2024

El Gobierno regional comienza un ciclo de reuniones con los ocho centros de investigaci贸n y desarrollo

El Iriaf est谩 adscrito a la Consejer铆a de Agricultura, Ganader铆a y Desarrollo Rural y entre sus objetivos est谩n fomentar la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo

El nuevo director del Instituto Regional de Investigaci贸n y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (Iriaf) Jos茅 Luis Tenorio, ha realizado dos visitas a los centros de I+D+i y del Servicio Tecnol贸gico que componen este organismo.

Este jueves, acompa帽ado por el delegado de la Consejer铆a de Agricultura, Ganader铆a y Desarrollo Rural en Guadalajara, Santos L贸pez, visit贸 el Centro de Investigaci贸n Ap铆cola y Agroambiental (CIAPA), de Marchamalo (Guadalajara) y hoy mismo ha recorrido las instalaciones del Centro de Investigaci贸n Agroforestal (CIAF) de Albaladejito (Cuenca), junto al delegado de Cuenca, Rodrigo Fern谩ndez, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

En ambos casos, los encuentros han servido como primera toma de contacto con la direcci贸n de ambos centros y el personal investigador 芦para conocer los proyectos que est谩n realizando, intercambiar ideas y trazar las l铆neas de trabajo de futuro禄, en palabras del director del Iriaf.

En los pr贸ximos d铆as, Tenorio mantendr谩 nuevas reuniones con el resto de centros dependientes del Iriaf hasta completar la ronda completa con los ocho que integran el Instituto Regional de Investigaci贸n y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

El Iriaf est谩 adscrito a la Consejer铆a de Agricultura, Ganader铆a y Desarrollo Rural y entre sus objetivos est谩n fomentar la investigaci贸n, la innovaci贸n y el desarrollo.

Tambi茅n la divulgaci贸n y asesoramiento t茅cnico en el 谩mbito de la agricultura, ganader铆a, industrias agroalimentarias y silvicultura con el fin de alcanzar una mayor eficacia y productividad en el sector agroalimentario, haciendo compatibles la producci贸n de alimentos seguros y de calidad con la adecuada protecci贸n al medio ambiente, la ordenaci贸n de los montes, la gesti贸n forestal sostenible, la evaluaci贸n y conservaci贸n de recursos forestales, la conservaci贸n de la biodiversidad, la biotecnolog铆a y la lucha contra el cambio clim谩tico. Y todo ello, con vocaci贸n de futuro, generando empleo y prosperidad para el conjunto de la regi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆