lunes, 29 abril, 2024

El Gobierno regional asocia la subida de los precios a la época del año y afirma que los alimentos se han abaratado

Franco ha explicado que este aumento de los precios tiene que ver "claramente" con áreas de consumo estivales como el ocio, el turismo, el consumo de bebidas, etc

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha achacado al componente estacional la subida del IPC en un 0,5 % en la región durante el mes de agosto y ha enfatizado que, a pesar de esta subida general, ha habido una bajada en los precios de los alimentos.

Así se ha pronunciado Franco este martes a preguntas de los medios durante una rueda de prensa en Toledo, donde ha explicado que este aumento de los precios tiene que ver «claramente» con áreas de consumo estivales como el ocio, el turismo, el consumo de bebidas, la hostelería o la hotelería, «que es lo que más ha subido».

Aún así, ha continuado la consejera, la inflación castellanomanchega está un 0,2 % por debajo de la media del país, algo por lo que cree que la región debe felicitarse, ya que al comienzo de la invasión rusa de Ucrania Castilla-La Mancha «estaba liderando la inflación» en España.

«Afortunadamente eso se ha ido corrigiendo», ha manifestado, insistiendo en que «el mejor mensaje» que se puede trasladar es esa bajada de los precios de los alimentos en una época del año en la que «muchas familias tienen que afrontar la vuelta al cole y otros gastos ordinarios».

Patricia Franco ha vaticinado que los precios que «se han disparado» relacionados con el ocio y la hostelería volverán a estabilizarse cuando pasen los meses veraniegos y comience una campaña de otoño en la que también «tienen que tener buenos datos» pero fuera ya del contexto estacional del verano. «Los precios volverán nuevamente a su ser», ha asegurado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí