s√°bado, 15 junio, 2024

El ERE de Telefónica podría afectar a un tercio de los 220 trabajadores de Castilla-La Mancha

El plan de salidas incentivadas propuesto por la empresa a los sindicatos podría afectar a entre 4.500 y 5.000 trabajadores de todo el país

Alrededor de 220 personas trabajan en Telefónica en Castilla-La Mancha, de las que un tercio podrían verse afectadas por el ERE que ha presentado la operadora de telecomunicaciones a los sindicatos.

As√≠ lo ha indicado el secretario regional del sector de Comunicaci√≥n y Medios de Comunicaci√≥n y Cultura de UGT Castilla-La Mancha, Miguel √Āngel Gracia, quien ha se√Īalado que la plantilla de Telef√≥nica en la regi√≥n est√° ubicada en las cinco provincias.

Torre de Gazate Airén

El sindicato UGT, mayoritario en la representaci√≥n de los trabajadores, ha exigido un nuevo convenio colectivo que ¬ęblinde garant√≠as¬Ľ a la plantilla ante el ERE que ha anunciado Telef√≥nica.

El plan de salidas incentivadas propuesto por la empresa a los sindicatos podría afectar a entre 4.500 y 5.000 trabajadores de todo el país: si incluye a los trabajadores nacidos en 1968 estarían afectados unos 2.500 empleados y si lo hace también a los de 1969 la cantidad ascendería a 5.000.

De cara a próximas reuniones, como la que tendrá lugar este 30 de noviembre, UGT insta a la dirección de Telefónica a que clarifique y detalle el ajuste de plantilla y ha marcado una serie de líneas rojas, entre otras, mantener la estructura salarial, el régimen de garantías o la cláusula de revisión salarial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí