sábado, 27 abril, 2024

El ERE de Telefónica podría afectar a un tercio de los 220 trabajadores de Castilla-La Mancha

El plan de salidas incentivadas propuesto por la empresa a los sindicatos podría afectar a entre 4.500 y 5.000 trabajadores de todo el país

Alrededor de 220 personas trabajan en Telefónica en Castilla-La Mancha, de las que un tercio podrían verse afectadas por el ERE que ha presentado la operadora de telecomunicaciones a los sindicatos.

Así lo ha indicado el secretario regional del sector de Comunicación y Medios de Comunicación y Cultura de UGT Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Gracia, quien ha señalado que la plantilla de Telefónica en la región está ubicada en las cinco provincias.

El sindicato UGT, mayoritario en la representación de los trabajadores, ha exigido un nuevo convenio colectivo que «blinde garantías» a la plantilla ante el ERE que ha anunciado Telefónica.

El plan de salidas incentivadas propuesto por la empresa a los sindicatos podría afectar a entre 4.500 y 5.000 trabajadores de todo el país: si incluye a los trabajadores nacidos en 1968 estarían afectados unos 2.500 empleados y si lo hace también a los de 1969 la cantidad ascendería a 5.000.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De cara a próximas reuniones, como la que tendrá lugar este 30 de noviembre, UGT insta a la dirección de Telefónica a que clarifique y detalle el ajuste de plantilla y ha marcado una serie de líneas rojas, entre otras, mantener la estructura salarial, el régimen de garantías o la cláusula de revisión salarial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí