domingo, 28 abril, 2024

El ERE de Podemos afecta a cuatro trabajadores de C-LM, donde la formaci贸n cerrar谩 su sede

Remarca que la reducci贸n de diputados tras el 28M y el 23J supondr谩 una merma de ingresos que obliga a recortar gastos

Podemos ha anunciado a sus trabajadores la apertura de un Expediente de Regulaci贸n de Empleo (ERE) por el que prev茅 el cierre de nueve de sus delegaciones territoriales y el despido de al menos la mitad de su plantilla, como consecuencia de la p茅rdida de representaci贸n institucional en las elecciones auton贸micas del 28 de mayo y en las generales del 23 de julio.

Esta medida afecta a la sede que la formaci贸n morada tiene en Castilla-La Mancha y afectar谩 a cuatro trabajadores.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En ella, Podemos asume que se enfrenta 芦a un nuevo escenario禄 tras las dos citas electorales que, adem谩s de la p茅rdida de peso pol铆tico, supone una importante reducci贸n de ingresos. En concreto, revela que una 芦valoraci贸n inicial禄 de la situaci贸n sit煤a las p茅rdidas en un 70 por ciento a nivel estatal y en un 90 por ciento aproximadamente en los territorios.

INCLUYENDO MADRID

Esto lleva al partido a anunciar la extinci贸n de los contratos y el cierre de los centros de trabajo en nueve autonom铆as –Arag贸n, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cantabria, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana–; adem谩s de una reducci贸n de plantilla en su sede central.

Podemos subraya la reducci贸n de esca帽os en los parlamentos auton贸micos y en las Cortes Generales como justificaci贸n de una 芦profunda reorganizaci贸n del partido en todos los 谩mbitos禄 para adecuarse 芦al descenso de recursos que esto supone禄.

芦Dicha reducci贸n de ingresos lleva aparejada la necesidad ineludible de adaptar a los mismos los gastos de toda 铆ndole, incluidos los laborales, que en el caso de los territorios afectados implicar谩 la extinci贸n de los contratos y el cierre de los centros de trabajo y, en estatal, una reducci贸n de la plantilla禄, anuncia.

Con ello, el partido anuncia la apertura del ERE 芦por razones econ贸micas, t茅cnicas y organizativas禄. 芦Dicha reorganizaci贸n se afronta con el firme objetivo de asegurar la acci贸n pol铆tica de Podemos y garantizar la continuidad del avance de las pol铆ticas transformadoras禄, adelanta.

Seg煤n detalla en la misiva, el ERE afectar谩 a un total de 45 trabajadores dependientes de los nueve centros territoriales que ser谩n cerrados -cinco en Arag贸n, siete en Asturias, ocho en Baleares, seis en Canarias, cuatro en Castilla-La Mancha, uno en Cantabria, tres en Galicia, cuatro en Madrid y siete en la Comunidad Valenciana-. Podemos cuenta adem谩s con 61 empleados a nivel estatal, el 57,55 por ciento del total de su plantilla, que tambi茅n sufrir谩n una importante reducci贸n.

El partido abre ahora un proceso de negociaci贸n que pilotar谩 la secretar铆a de Organizaci贸n dirigida por la diputada electa Lilith Vestrynge. 芦La Organizaci贸n queda a disposici贸n de las compa帽eras y los compa帽eros con la convicci贸n de que entre todas seremos capaces de encontrar las mejores soluciones para impulsar de nuevo a nuestra organizaci贸n, a nivel auton贸mico y estatal, con la certeza de que seguir conquistando derechos es posible禄, reivindica la formaci贸n ‘morada’.

SOLO CINCO DIPUTADOS EN EL CONGRESO

El 23J, Podemos se present贸 a las elecciones bajo el paraguas de Sumar liderado por Yolanda D铆az, que cosech贸 un total de 31 esca帽os con un 12,31 por ciento de los votos. De ellos, solo cinco pertenecen a Podemos.

Lokinn

Dos meses antes, el partido ya hab铆a perdido cuantioso peso territorial en los comicios del 28 de mayo, qued谩ndose sin representaci贸n en dos plazas importantes, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, y sin alcanzar tampoco su objetivo de entrar en los parlamentos regionales de Castilla-La Mancha y Cantabria. Adem谩s, vieron frustrada su intenci贸n de sumar con el PSOE en numerosos territorios e incluso perdieron ejecutivos auton贸micos que ya ten铆an, como es el caso de Comunidad Valenciana, Baleares o Arag贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆