viernes, 1 marzo, 2024

El DOCM publicará una línea de ayudas a víctimas de violencia de género que sufren secuelas físicas o psíquicas

Estar√° publicada desde este martes

La consejera de Igualdad del Gobierno regional, Sara Simón, ha avanzado que este martes se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) una línea de ayudas para las mujeres víctimas de violencia de género que sufren secuelas por su situación, ya sean psíquicas o físicas.

Así lo ha explicado Simón este lunes durante la presentación en Toledo de la guía editada por CCOO para la implantación del protocolo de acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral de Castilla-La Mancha.

Lokinn

La consejera ha asegurado que esta l√≠nea, dotada con 233.500 euros, es ¬ęimportant√≠sima¬Ľ para todas las mujeres v√≠ctimas de violencia de g√©nero y abarca tanto a las que sufren secuelas f√≠sicas como problemas de salud, lesiones o consecuencias ps√≠quicas por su condici√≥n de v√≠ctimas tanto de forma temporal como permanente.

Del mismo modo, ha aseverado que tambi√©n habr√° ayudas para las mujeres que quedan ¬ędesprotegidas y sin recursos¬Ľ cuando consiguen salir de la ¬ęespiral del terror¬Ľ que supone ser v√≠ctimas de la violencia de g√©nero.

¬ęMuchas mujeres, cuando consiguen salir, se ven que no tienen nada, que no cuentan con ning√ļn recurso econ√≥mico y necesitan esa primera ayuda¬Ľ, ha comentado.

En definitiva, ha abundado Sim√≥n, ambos recursos vienen a ¬ęponer ese grano de arena¬Ľ que sirvan para ¬ęseguir avanzando en igualdad¬Ľ y que las mujeres ¬ętambi√©n puedan desarrollar su vida profesional y laboral de manera plena¬Ľ.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí