jueves, 25 abril, 2024

El D铆a de la Regi贸n se celebrar谩 este a帽o en Manzanares, donde se inici贸 la elaboraci贸n del Estatuto de C-LM

Un acto que se llevar谩 a cabo tres d铆as despu茅s de que se hayan celebrado las elecciones auton贸micas y municipales del 28 de mayo

El acto institucional del D铆a de la Regi贸n, que se celebra el 31 de mayo, tendr谩 lugar este a帽o en Manzanares (Ciudad Real), localidad donde tuvo inicio hace 40 a帽os la elaboraci贸n del Estatuto de Autonom铆a de Castilla-La Mancha.

As铆 lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, durante la inauguraci贸n este viernes de la Agencia de Investigaci贸n e Innovaci贸n de Castilla-La Mancha (INNOCAM) en Puertollano.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El jefe del Ejecutivo catellanomanchego ha recordado que el Parador de Manzanares -芦que en los a帽os duros de los recortes quisieron cerrar禄- acogi贸 la primera reuni贸n de elaboraci贸n del Estatuto de Autonom铆a de la regi贸n.

芦En ese Parador, seguramente, no sabia nadie lo que estaba empezando a nacer y de ah铆 han dependido muchas cosas禄, ha afirmado Garc铆a-Page. Por eso, con motivo de la culminaci贸n del 40 Aniversario del Estatuto de Autonom铆a, ha asegurado que le gustar铆a se celebrara en la localidad ciudadreale帽a el acto del D铆a de la Regi贸n.

Un acto que se llevar谩 a cabo tres d铆as despu茅s de que se hayan celebrado las elecciones auton贸micas y municipales del 28 de mayo.

Seg煤n ha dicho, celebrar este acto en Manzanares 芦es volver al origen, muy desconocido para la mayor铆a禄. 芦Una tierra que todo lo que ha conseguido ha sido a base de esfuerzo propio, sin regalos de ning煤n tipo, unas veces discutiendo y muchas de ellas dialogando y en la mayor铆a madrugando, que es algo que no cuesta en La Mancha禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆