s谩bado, 27 abril, 2024

Correr contra la ELA, reto de la ‘XI Carrera Solidaria’ de Fundaci贸n Eurocaja Rural

La tradicional prueba deportiva y 100% solidaria tendr谩 el objetivo de visibilizar esta enfermedad degenerativa y recabar fondos que se destinar谩n a la investigaci贸n y asistencia a enfermos y sus familias

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha abierto el plazo de inscripci贸n para participar en la XI edici贸n de su ‘Carrera Solidaria’, que por segundo a帽o consecutivo tiene como reto dar a conocer la esclerosis lateral amiotr贸fica (ELA) y recaudar fondos que ir谩n destinados a la investigaci贸n y la asistencia social de enfermos en todo el 谩mbito de actuaci贸n donde opera.

La finalidad de esta iniciativa es convertir esta carrera en referente nacional en la lucha contra esta enfermedad degenerativa, as铆 como sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de respaldar a enfermos y familiares en esta noble causa. El importe 铆ntegro de inscripciones y donaciones al dorsal cero se repartir谩 entre las 5 entidades beneficiarias: ADELANTE CLM, ADELA MADRID, ELA CASTILLA Y LE脫N, ADELA COMUNIDAD VALENCIANA, ELA REGI脫N DE MURCIA.

Lokinn

Detalles de la prueba y c贸mo inscribirse

La carrera tendr谩 lugar de forma presencial el 1 de octubre en Toledo y de forma virtual se celebrar谩 del 25 septiembre al 10 de octubre, a trav茅s de redes sociales con el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR.

 La prueba mantendr谩 su salida y llegada en la sede social de Eurocaja Rural (C/M茅jico, n潞 2), pero incluir谩 varias novedades para hacerla m谩s atractiva e inclusiva entre todos los atletas. Adem谩s, en esta edici贸n los participantes lucir谩n camisetas con un dise帽o novedoso, que incluye el significativo lazo verde que representa la lucha y el apoyo a los enfermos afectados por ELA.

Respecto a los recorridos, adem谩s de la Marcha Solidaria que se llevar谩 a cabo antes del inicio de la prueba (10:00 horas), habr谩 dos recorridos de 5 km (v谩lido tanto para personas que quieran correr como para quienes deseen pasear: se trata de un recorrido accesible e inclusivo que permite tambi茅n la participaci贸n de cualquier persona con discapacidad) y 10 km (exigente, dirigido a corredores: un circuito que busca encantar a sus participantes, pues transcurre por el Valle y por el Toledo Monumental), as铆 como diversos recorridos para categor铆as infantiles (a partir de las 11:30 horas).

Un a帽o m谩s, esta prueba solidaria cuenta con la colaboraci贸n del Ayuntamiento de Toledo, que se ha implicado para que la ciudad se vista de verde en la Carrera contra la ELA, as铆 como de empresas y entidades colaboradoras.

Recibir谩n premio los tres primeros clasificados de cada categor铆a (masculina y femenina), a excepci贸n de la Marcha Solidaria y las pruebas infantiles. Los participantes recibir谩n bolsa del corredor (incluir谩 camiseta dise帽ada especialmente para la ‘XI Carrera Solidaria’), contar谩n con avituallamiento, adem谩s de servicio m茅dico y, para todo el p煤blico habr谩 animaci贸n, zona de juegos infantiles y distintos puestos de informaci贸n y venta de productos de las entidades beneficiarias en la salida/meta de la prueba.

Las inscripciones para la carrera presencial estar谩n abiertas hasta el 28 de septiembre (a las 14:00 horas) y para la carrera virtual hasta el 1 de octubre (a las 00:00 horas) a trav茅s de la p谩gina web https://eurocajarural.fun/carrera. El precio de las inscripciones es de 10 euros (categor铆a infantil) y 12 euros (categor铆a general), y tambi茅n se puede colaborar aportando al dorsal cero hasta el 10 de octubre.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆