lunes, 29 abril, 2024

Correos desmiente que haya «caos» en C-LM: «Hay previsión de contratos y los plazos de envío se cumplen»

Después de que UGT denunciara una supuesta situación de "caos absoluto" por "falta de personal y medios materiales"

Correos ha desmentido las críticas del sindicato UGT, sobre la situación de «caos absoluto» por «falta de personal y medios materiales», señalando que «hay una previsión de contratos necesarios para atender ausencias planificadas por vacaciones del personal, así como para atender otro tipo de absentismo».

«El volumen de envíos pendientes de reparto en Castilla-La Mancha está dentro de la normalidad y los plazos de calidad comprometidos con los clientes se cumplen en todo momento y están garantizados, cumpliendo los compromisos de entrega de los envíos en los plazos contratados con los clientes para cada tipo de producto», ha manifestado la compañía en nota de prensa.

Así, ha defendido que se respetan «las condiciones laborales del personal, incluida la aplicación de los protocolos en caso de riesgo por altas temperaturas que conllevan una reorganización de los horarios de reparto».

«Correos toma las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias en sus unidades. La adecuación de los medios a las necesidades es una acción permanente para Correos en la que se aplican criterios de optimización y eficiencia, sin olvidar el compromiso con los niveles de calidad en la prestación del servicio postal universal que la Compañía debe alcanzar».

En cualquier caso, señala que «la determinación de los recursos es una actuación dinámica, por lo que, si se detectan nuevas necesidades, se asignan los medios precisos para ofrecer un servicio postal universal que cumpla los requerimientos de calidad con los que está comprometida Correos».

Correos reafirma que «seguirá trabajando para prestar el servicio con los máximos niveles de calidad y seguir ofreciendo nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que faciliten la vida a la ciudadanía».

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí