jueves, 22 febrero, 2024

Convocados tres procesos selectivos para bolsas de secretarios, secretarios-interventores e interventores-tesoreros

Los aspirantes dispondrán de un plazo de 20 días naturales desde mañana miércoles para presentar su solicitud

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado tres procesos selectivos para la ampliación de las bolsas destinadas al desempeño de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional para trabajar, con carácter interino, en los puestos de Secretaría-Intervención, Secretaría de entrada e Intervención-Tesorería de entrada en las entidades locales de la región.

La convocatoria de estos tres procesos selectivos por parte de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital implica la colaboración de la Comunidad Autónoma con las entidades locales de la región para garantizarles el desempeño de las funciones reservadas a funcionarios con habilitación de carácter nacional, cuyos puestos son legalmente obligatorios y necesarios.

Esta convocatoria se realiza en virtud de la competencia que tiene Castilla-La Mancha, según la legislación estatal, y supondrá una ampliación de las bolsas existentes, dado que las listas de espera están prácticamente agotadas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Es la segunda vez que el Gobierno regional convoca un proceso selectivo para las bolsas de Secretaría de entrada e Intervención-Tesorería de entrada y la sexta convocatoria de Secretaría-Intervención que se realiza desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha. El último proceso de ampliación de la bolsa de Secretaría-Intervención se convocó en la Comunidad Autónoma en 2022.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los aspirantes dispondrán de un plazo de 20 días naturales desde mañana miércoles para presentar su solicitud.

Como novedad, los procesos selectivos se realizarán por el sistema de oposición, a través de una única prueba que consistirá en contestar por escrito, en un tiempo máximo de 120 minutos, un cuestionario de 100 preguntas (más 5 de reserva) con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una será correcta.

Las solicitudes de participación estarán disponibles en la web de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: http://empleopublico.castillalamancha.es y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades: www.jccm.es, en el apartado de publicaciones.

Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía telemática, pero quienes opten por hacerlo en papel, deberán presentarlas en las oficinas de información y registro de la Junta, y en los lugares previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí