lunes, 29 abril, 2024

Compromiso y unidad frente a ELA, en la Carrera Solidaria de Fundaci贸n Eurocaja Rural

Los beneficios ser谩n 铆ntegramente destinados a la investigaci贸n contra la enfermedad y a la asistencia a enfermos y familiares

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha presentado en sus Servicios Centrales los detalles de la 芦Carrera Solidaria contra la ELA禄, iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para investigaci贸n y asistencia a enfermos y familiares.

Las cinco entidades beneficiarias de esta edici贸n ser谩n Adelante CLM, ADELA Madrid, ELA Castilla y Le贸n, ADELA Comunidad Valenciana y ELA Regi贸n de Murcia, todas ellas presentes en el 谩mbito de actuaci贸n donde opera Eurocaja Rural. En nombre de las mismas intervino el presidente de ADELA Comunidad Valenciana, Jos茅 Jim茅nez Aroca, quien agradeci贸 la organizaci贸n un a帽o m谩s de este proyecto deportivo-solidario y la visibilidad que proporciona. Igualmente, aport贸 detalles sobre la enfermedad y las reivindicaciones que solicitan las asociaciones y afectados por ELA. As铆, signific贸 que 芦la enfermedad afecta a 4.000 personas en Espa帽a. El 20 % son cong茅nitos y el resto espor谩dicos, por lo que cualquier persona puede sufrir esta enfermedad de origen desconocido, diagnosticada por vez primera hace 150 a帽os. Hoy por hoy no tiene cura, pero s铆 tratamiento, que pasa por los cuidados, cuyo coste es elevado. Por eso hacemos un llamamiento para que hasta que llegue una cura o cronificaci贸n de la enfermedad podamos como m铆nimo sustentar el coste. Hasta que eso llegue, pues proyectos como el de la Fundaci贸n Eurocaja Rural nos ayuda a las asociaciones a llevar a cabo nuestros programas, para que la calidad de vida de los afectados sea lo mejor posible禄.

Lokinn

El evento ha estado presentado por Juli谩n Cano, director y presentador del programa 芦H茅roes An贸nimos禄 de CMM, y Esther Portillo, afectada por ELA y embajadora de la Carrera Solidaria, quienes han detallado las caracter铆sticas de esta nueva edici贸n y la necesidad de contar con proyectos que aporten visibilidad y proporcionen apoyo directo para combatir la ELA.

Presidente Fundaci贸n Eurocaja Rural: 芦Contra la ELA cada paso cuenta. Estoy seguro de que, con la ayuda de todos, podremos edici贸n a edici贸n contar con m谩s medios y recursos para combatirla禄

El presidente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, indic贸 durante su intervenci贸n que esta iniciativa reafirma el compromiso de Eurocaja Rural y su Fundaci贸n con las causas solidarias 芦aportando nuestro granito de arena para que estos enfermos de ELA puedan tener una vida plena y aut贸noma, y por supuesto un tratamiento que les mantenga y puedan hacer una vida como el resto de la sociedad禄.

Resalt贸 adem谩s que el d铆a 1 de octubre 芦ser谩 un d铆a importante, un d铆a de familia, de solidaridad禄 y que ante todo debemos 芦mantener siempre la llama viva del esfuerzo, de luchar contra esta enfermedad. Y citando a Juan Ram贸n Amores, 芦no son importantes los a帽os de vida, sino la vida de los a帽os禄. Yo creo que esto es significativo para saber que estos enfermos tienen que vivir felices con su trabajo, con su familia y con sus aficiones d铆a a d铆a, y en ese camino estamos todos禄.

Por 煤ltimo, agradeci贸 el apoyo, colaboraci贸n e implicaci贸n de los patrocinadores, las Administraciones P煤blicas, las entidades beneficiarias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por haberse sumado a esta iniciativa. 芦Como presidente de esta entidad es todo un privilegio contar con su respaldo para luchar contra la ELA. Solo queda que cada uno de los que estamos aqu铆, nuestra familias y amigos nos inscribamos para superar la barrera de los cuatro mil. Espero que sea un 茅xito禄.

Valoraciones Ayuntamiento Toledo y JCCM

El concejal del R铆o Tajo, Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rub茅n Lozano resalt贸 el compromiso importante de esta iniciativa con la solidaridad y el deporte. En este sentido, indic贸 que 芦hay que luchar contra esta enfermedad y no hay ninguna actividad en la vida que est茅 m谩s vinculada a la lucha que el deporte. Es dif铆cil organizar un evento as铆, supone mucho esfuerzo y sumar sinergias para que salga adelante. Esta carrera se est谩 consolidando y espero que el d铆a 1 al menos 4.000 personas, las que hay afectadas en Espa帽a por la ELA, est茅n de forma presencial o virtual participando en esta prueba, aportando su granito de arena para que pronto tengamos esa soluci贸n que nos permita a todos tener m谩s esperanza禄.

Por 煤ltimo, el director general Discapacidad de la JCCM, Francisco Jos茅 Armenta Men茅ndez, signific贸 la amplia trayectoria de esta prueba que alcanza su und茅cima edici贸n, 芦lo que hace que tengamos que hacer una lectura inevitablemente positiva, pues es un evento ya consolidado en la ciudad. Los que corr茅is y ya hemos corrido sabemos que los eventos solo se repiten cuando te tratan bien y cuando est谩n muy bien organizados, por lo tanto, yo creo que esta es la f贸rmula que aplica la Fundaci贸n de Eurocaja Rural y de ah铆 este 茅xito continuo de a帽o tras a帽o禄. Adem谩s, reconoci贸 el lado sensible y solidario de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, pues el Gobierno regional, el pasado mes de enero, premi贸 a la Fundaci贸n con el galard贸n de Promoci贸n al Tercer Sector por desarrollar acciones como la Carrera Solidaria.

Tambi茅n asistieron a este acto de presentaci贸n diversos representantes de las entidades beneficiarias de esta edici贸n, como el presidente de la ADELA Comunidad Valenciana, Jos茅 Jim茅nez; el responsable Administraci贸n de ADELANTE CLM, David Aroca; la directora de Comunicaci贸n, Rosa Mar铆a Garc铆a y gerente de ADELA MADRID, Rosa Mar铆a Sanz; el vocal de la Junta Directiva y trabajadora social de ELA CASTILLA Y LE脫N, Fernando Santos y Mar铆a Martin, respectivamente; la presidenta de ELA REGI脫N DE MURCIA, Ely Motell贸n; as铆 como responsables de las empresas patrocinadoras, como el director de Servicios Financieros de MINSAIT, 脕lvaro de Salas Lasagabaster, la directora de 脕mbito Territorial CLM del GRUPO EULEN, Mar铆a Jos茅 S谩ez P茅rez. Tambi茅n asistieron al evento responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como el Jefe de Polic铆a Local de Toledo, Antonio S谩nchez-Palencia de Frutos, el Intendente Jefe de la Polic铆a Local de Toledo, Jos茅 Lu铆s Mart铆n Mora, el Jefe Superior de Polic铆a Nacional de Castilla-La Mancha, Javier P茅rez Castillo, el Jefe Regional de Operaciones, Eloy Rom谩n L贸pez, el Comisario Jefe Provincial, Carlos Julio San Rom谩n Plaza, el General Jefe de la 2陋 Zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Cort茅s M茅ndez, o el Teniente Coronel Jefe de la Secretar铆a, Alejandro Rodrigo Fern谩ndez. 

Detalles de la carrera

La Carrera Solidaria Contra la ELA se celebrar谩 el domingo 1 de octubre en Toledo, y de forma virtual del 25 de septiembre al 10 de octubre, a trav茅s de las redes sociales con el hashtag #CarreraSolidariaFundaci贸nECR. 

Esta edici贸n, incluir谩 novedades para hacerla m谩s atractiva e inclusiva, con un recorrido totalmente accesible y nuevas categor铆as de premios para personas con discapacidad. Adem谩s, los participantes lucir谩n camisetas con un dise帽o novedoso, que incluye el significativo lazo verde contra la ELA, y que ha dise帽ado JOMA, que se suma a esta iniciativa como patrocinador t茅cnico.  

La carrera consta de dos distancias, de 10 y 5KM, y de carreras infantiles para todas las edades. 

Un a帽o m谩s, esta prueba solidaria cuenta con la colaboraci贸n del Ayuntamiento de Toledo y el Patronato Deportivo Municipal, que se ha implicado para que la ciudad se vista de verde, as铆 como de empresas y entidades colaboradoras.

Las inscripciones para la carrera presencial est谩n  abiertas hasta el 28 de septiembre (a las 14:00 horas) y para la carrera virtual hasta el 1 de octubre (a las 00:00 horas) a trav茅s de la p谩gina web https://eurocajarural.fun/carrera

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆