lunes, 29 abril, 2024

Comprar una casa en las capitales de Castilla-La Mancha equivale a 15,8 años de alquiler, según Idealista

Todas las capitales de la comunidad autónoma están por encima de la media nacional

Comprar una vivienda media en España exige el equivalente al pago de 14 años de alquiler de dicho inmueble, que se eleva a 15,8 años tomando como referencia las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, según un estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista.

En concreto, todas las capitales de la comunidad autónoma están por encima de la media nacional: en Albacete se necesitan 17 años de alquiler para comprar una vivienda, en Ciudad Real y en Guadalajara 16 años, y en Cuenca y en Toledo 15 años.

En el resto del país, si la vivienda está en la ciudad de San Sebastián se precisan 27 años, seguido por Pontevedra, Palma y A Coruña con 22 años, mientras que en Pamplona llega a los 21 años y se queda en 20 en las ciudades de Madrid, Bilbao, Cádiz, y Vitoria.

En consecuencia, frente al resto de capitales españolas, en estas 9 ciudades alquilar resulta más interesante que en el resto.

Lokinn

De cerca, con 19 años, se sitúa Ourense, mientras que con 18 encontramos a Barcelona, Girona, Granada, Santander y Valladolid.

Una diferencia significativamente superior a los 12 de la ciudad de Lleida o los 13 años de Murcia, Huelva o Jaén, los ubicaciones donde sería más interesante comprar, según dicho estudio, que relaciona los precios de venta y de alquiler.

Almería o Castellón de la Plana se mantienen en la media con 14 años.

Según explica Idealista, si los años de alquiler que se deberían destinar a la compra son muchos, se debe a que los precios de venta son elevados en relación a los precios del alquiler; y al contrario, si los años necesarios son pocos, los precios de venta son bajos en relación a los de alquiler. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí