viernes, 19 abril, 2024

Cecam pide que se rebaje la crispación en las relaciones entre sindicatos y patronal

La Conferedación reclama que las relaciones sean de "máximo respeto"

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Cecam CEOE-CEPYME, ha instado a que las relaciones entre los actores del diálogo social en la región se mantengan dentro de un marco de máximo respeto, que se rebaje el tono de crispación y las declaraciones sean acordes a la responsabilidad y al cargo que se ostenta.

Así se ha pronunciado la patronal en relación con la polémica entre el secretario general CCOO en la provincia de Toledo, Federico Pérez, y el vicepresidente de Cecam y presidente de Fedeto, Javier de Antonio, y tras las declaraciones que ha realizado este jueves el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa.

«En primer lugar nuestro apoyo y firme respaldo tanto al presidente de Fedeto como a la postura adoptada por esta Federación, al tiempo que apelamos al respeto institucional que debe existir entre las organizaciones responsables del diálogo social en nuestra región», ha señalado Cecam mediante un comunicado.

De este modo, insisten en este llamamiento a la responsabilidad que como agentes sociales «corresponde desempeñar», para que no se repitan situaciones de este tipo, en las que se ha llegado a utilizar incluso, en los últimos meses, descalificaciones como «caciques o ultraderechistas, que solo pueden conducir a enturbiar el diálogo social».

Mantiene esta postura la patronal castellanomanchega «desde el convencimiento de que una buena relación bilateral entre las organizaciones patronales y sindicales contribuye a mejorar el clima social y a propiciar un mejor entorno para el crecimiento socioeconómico de la región».

Este clima social ha propiciado, por ejemplo, que este año «el 75 por ciento de los convenios objeto de negociación ya estén firmados, un ritmo que es incluso mayor que en ocasiones en las que la situación económica era más favorable, lo cual es un claro indicativo de nuestro compromiso con las empresas y los trabajadores de Castilla-La Mancha».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí