domingo, 28 abril, 2024

Cecam pide que se rebaje la crispaci贸n en las relaciones entre sindicatos y patronal

La Conferedaci贸n reclama que las relaciones sean de "m谩ximo respeto"

La Confederaci贸n Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Cecam CEOE-CEPYME, ha instado a que las relaciones entre los actores del di谩logo social en la regi贸n se mantengan dentro de un marco de m谩ximo respeto, que se rebaje el tono de crispaci贸n y las declaraciones sean acordes a la responsabilidad y al cargo que se ostenta.

As铆 se ha pronunciado la patronal en relaci贸n con la pol茅mica entre el secretario general CCOO en la provincia de Toledo, Federico P茅rez, y el vicepresidente de Cecam y presidente de Fedeto, Javier de Antonio, y tras las declaraciones que ha realizado este jueves el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa.

芦En primer lugar nuestro apoyo y firme respaldo tanto al presidente de Fedeto como a la postura adoptada por esta Federaci贸n, al tiempo que apelamos al respeto institucional que debe existir entre las organizaciones responsables del di谩logo social en nuestra regi贸n禄, ha se帽alado Cecam mediante un comunicado.

De este modo, insisten en este llamamiento a la responsabilidad que como agentes sociales 芦corresponde desempe帽ar禄, para que no se repitan situaciones de este tipo, en las que se ha llegado a utilizar incluso, en los 煤ltimos meses, descalificaciones como 芦caciques o ultraderechistas, que solo pueden conducir a enturbiar el di谩logo social禄.

Mantiene esta postura la patronal castellanomanchega 芦desde el convencimiento de que una buena relaci贸n bilateral entre las organizaciones patronales y sindicales contribuye a mejorar el clima social y a propiciar un mejor entorno para el crecimiento socioecon贸mico de la regi贸n禄.

Este clima social ha propiciado, por ejemplo, que este a帽o 芦el 75 por ciento de los convenios objeto de negociaci贸n ya est茅n firmados, un ritmo que es incluso mayor que en ocasiones en las que la situaci贸n econ贸mica era m谩s favorable, lo cual es un claro indicativo de nuestro compromiso con las empresas y los trabajadores de Castilla-La Mancha禄.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆