sábado, 27 abril, 2024

Cecam carga contra el acuerdo PSOE-Sumar por la jornada de 37,5 horas: «Si nos lo imponen, no hay negociación»

Page afirma que el borrador de "una nueva ley de poda burocrática potente" podría estar en el primer trimestre del 2024

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha criticado el acuerdo de coalición de PSOE y Sumar que recoge que la jornada laboral llegue a las 37,5 horas semanales por falta de negociación. «Si ya nos lo imponen, no hay negociación».

En el marco de los premios Cecam entregados, el representante de la patronal castellanomanchega ha señalado que lo adecuado hubiera sido que el Gobierno reuniera a sindicatos y empresarios para hablar, algo propio de la negociación colectiva.

Lokinn

Además, ha mostrado su más firme repulsa a cualquier proceso de amnistía. «Resulta que los que defendemos ese modelo somos los que agredimos y los que están en contra, los que defienden que nuestro país se divida en trocitos sin consultar con los demás, son los buenos», ha afeado.

Se abre, según Nicolás, «un panorama de incertidumbre creciente en el ámbito nacional y también internacional, no solo por la continuidad de la guerra de Ucrania, también por el conflicto en Oriente Próximo entre Israel y Gaza, además del enorme e intolerable sufrimiento humano que traen consigo», porque «tienen colateralmente efectos económicos y repercusión negativa en los precios de ciertas materias primas».

LEY DE BUROCRACIA

Por su parte, el presidente regional, Emiliano García-Page, tras agradecer el ejemplo y la labor de los galardonados esta noche por Cecam, de quienes ha reconocido su «trabajo sostenido», ha apostado por sacar adelante «una nueva ley de poda burocrática potente» a fin de «facilitar trámites al máximo en todo lo que nos permita la legislación española y europea».

En este sentido, García-Page ha deseado que el primer borrador de esta ley regional pueda estar listo «en el primer trimestre del 2024», en alusión a un texto para cuya redacción ha convocado a los agentes sociales. «Hemos facilitado los trámites burocráticos en la parte que corresponde a la autonomía, pero no nos contentemos», ha reconocido García-Page ante cerca de 300 asistentes a esta cita que alcanza este año su vigésima edición.

VELÁZQUEZ ALUDE AL ACUERDO DE COALICIÓN

De su lado, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha mostrado su apoyo a los empresarios que «tienen en la ciudad de Toledo un aliado para avanzar». Respecto al acuerdo de coalición, bajo el eslogan ‘España Avanza’, Velázquez ha indicado «no es un eslogan, sino propaganda». «En estos momentos no estamos para propaganda sino para hechos, e ir de la mano de toda la sociedad».

En este sentido, Carlos Velázquez ha destacado «el sacrificio, esfuerzo y superación de todos los emprendedores que han sacado adelante sus negocios, sus sueños, a pesar de las dificultades, un ejemplo para todos».

Asimismo, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha acudido a este acto con la finalidad de respaldar al sector productivo y trasladar su apoyo como generadores de empleo y motores de desarrollo económico.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí